Semilla de aguacate para adelgazar: 3 formas de prepararla y consumirla

La doctora Maricela Jiménez López, experta en enfermedades digestivas, hepáticas y pancreáticas, junto a otros estudios, respaldó el consumo de la semilla de aguacate para obtener beneficios como el de adelgazar

Cómo preparar la semilla del aguacate para adelgazar

Cuando cortas tus aguacates por la mitad, extraer la semilla es superfácil, así que consérvala para hacer unas interesantes preparaciones. Crédito: Shutterstock

¿Alguna vez pensaste que la semilla del aguacate pudiera tener algún provecho para tu alimentación? Pues sorpréndete, porque hay estudios que demuestran que este hueso de la fruta tiene múltiples propiedades: bajar de peso, tratar problemas de la piel, dolores musculares y articulares.

La doctora Maricela Jiménez López, de origen latino y cirujana general experta en enfermedades digestivas, hepáticas y pancreáticas, respaldó la idea de consumir la semilla de aguacate para gozar de sus beneficios.

Algunas investigaciones aseguran que el 70% de los aminoácidos que contiene el aguacate están en su semilla, incluyendo fibra soluble. Esto último mejora el tránsito intestinal y las evacuaciones, lo cual te ayuda a adelgazar y a sentirte más saciado.

Otro estudio también evidenció que comer aguacate disminuye hasta en un 21% el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


3 formas de preparar la semilla del aguacate para consumirla

Por supuesto que no vas a intentar morder el hueso, porque lo único que lograrás es lastimarte un diente. Tampoco debes meterla a la licuadora, ni mucho menos en el microondas. Te explicamos cómo puedes hacer:


Como infusión

1

Este método es muy práctico, porque tan solo tienes que colocar la semilla del aguacate en un recipiente con agua, poner a hervir durante 10 minutos y dejar reposar otros 5 minutos.

Cuando esté listo, la semilla habrá liberado sus propiedades para ofrecerte una curiosa infusión. Y como su sabor es amargo, puedes añadirle un poco de azúcar o algunos endulzantes para sustituirla.


Como guarnición

2

Si aplicas tu ingenio, te darás cuenta de que la semilla del aguacate tiene la contextura ideal para rallarla e incluirla en algunas de tus preparaciones como: ensaladas, sopas, guisos, platos de arroz y de pasta.


En polvo

3

En el horno o directamente en un sartén, la semilla del aguacate puede tostarse al punto de pulverizarla con un mortero o pasarla por un molinillo de café. Al hacerlo tendrás un polvo alimenticio que también te sirve para añadir a tus comidas.

Como si fuese chía o linaza, añade espolvorea la semilla de aguacate en tus preparaciones: ensaladas, arepas, sopas e incluso algunas bebidas, sin sobrepasarte con la cantidad.

Si bien faltan datos para corroborar todos los beneficiosos de la semilla de aguacate, consumirla moderadamente no supone riesgo alguno si estás con el objetivo de bajar de peso. Sin embargo, ten prudencia durante la lactancia y no excedas la cantidad, porque podría provocar estreñimiento.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain