Decir “te amo” por primera vez: los 5 peores momentos para hacerlo

El "te amo" es una expresión especial y romántica, pero también muy arriesgada

Los peores momentos para decir te amo

Aunque la intimidad parece ser un momento propicio para el "te amo", cuidado, porque las emociones pueden hacerte una mala jugada. Crédito: Shutterstock

Hallar una buena ocasión para decir “te amo” por primera vez, francamente nunca es fácil. Los nervios, la posibilidad de no ser correspondido y cualquier confusión emocional podría arruinar una expresión que debe ser especial. Y una de las mejores formas de encontrar una buena oportunidad es precisamente conociendo cuáles son los peores momentos para hacerlo.

Recuerda también que el “te amo”, si no se expresa el momento propicio, puede llevarte a dos escenarios incómodos. El primero es que te lo hayan dicho muy pronto, pero te contamos qué hacer para que tu pareja no se desilusione.

Y el segundo es que esa persona simplemente no te responda el “te amo”, para lo cual también te tenemos algunos consejitos.

Los 5 peores momentos para decir “te amo” por primera vez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Después del primer beso

1

¿Te puedes calmar? Es cierto que un primer beso se siente maravilloso, descubres nuevas emociones hacia una persona y se extiende la confianza en la relación. Pero de allí a soltar un “te amo” podría ser muy apresurado.

Suele ocurrirle a personas menos experimentadas, que al vivir estos momentos por primera vez, la adrenalina les lleva a decir “te amo” creyendo que realmente lo están sintiendo. Cuidado, que el corazón no te haga una mala jugada.


En un chat de WhatsApp

2

Aunque le pongas emojis de corazón y pongas las letras en negrita, un “te amo” en WhatsApp puede ser decepcionante.

Mejor hubieses esperado a una próxima cita o al menos una conversación telefónica (ok, tampoco), pero a través de un chat rompes la ilusión de ese momento tan romántico.



En pleno orgasmo

3

Pareciera ser el momento perfecto, pero en realidad es el más engañoso. El orgasmo es el punto máximo de placer para tu cuerpo, por lo que ese estallido de hormonas puede llevarte a soltar un “te amo” del que luego te arrepientes.

Ocurre algo similar que con el primer beso, que las emociones te incitan a expresar cosas de las que realmente no estás 100% seguro o segura.

Mejor aprieta tus labios y muérdete la lengua, y en esa curiosa charla después del acto sexual, sin hormonas de por medio, suelta lo que sientes.


Compartiendo tragos

4

El alcohol desinhibe y te lleva a soltar tus emociones sinceras, por lo que si ambos están compartiendo unos tragos, podrían surgir todo tipo de comentarios y expresiones que seguramente nunca se habían dicho.

El problema de este momento es que luego podrían preguntarse si fue algo sincero o solo un asunto del alcohol.


En medio de una discusión

5

¡Fatal! ¿De verdad quieres que el primer “te amo” sea para reclamar o pedir perdón?

Es que ya te escucho: “No discutamos, por favor, tú no sabes cuánto te amo”. O tal vez: “Perdóname, te amo, no sé qué haría sin ti”.

Si vas a caer en esas, mejor que el “te amo” sea por WhatsApp.

Realmente, el “te amo” no necesita de un escenario o momento específico, sino que es una expresión que puede surgir en cualquier momento, siempre que lo sientas sincero y que vas a ser correspondido. Lo demás son adecuaciones para que sea más romántico y apropiado.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain