Cómo aplicar el método AWE para meditar en solo un minuto al día y aún así tener los beneficios

AWE son las siglas en inglés para Atención, Espera, Exhalación y Expansión, los pasos de esta técnica de meditación

el método AWE para meditar

El psicoterapeuta Jake Eagle , LPC, y el médico Michael Amster , MD, explican cómo la "microdosificación de la atención plena" puede lograr un cambio poderoso en nuestras mentes y cuerpos. Crédito: Shutterstock

¿Te gustaría meditar, pero no sabes cómo comenzar? La meditación es una práctica de autocontemplación que permite darnos la oportunidad de tomar aire, respirar y relajar la mente. Te decimos cómo aplicar el método AWE para meditar en solo un minuto al día y aún así tener los beneficios.

Algunos estudios han demostrado que la meditación a largo plazo puede tener un efecto beneficioso sobre la microbiota intestinal, permitiendo que el cuerpo mantenga un estado de salud óptimo.

Esto incluye la respuesta inmunitaria del cuerpo, la señalización hormonal, la respuesta al estrés y el nervio vago, el componente principal del sistema nervioso parasimpático que supervisa una variedad de funciones corporales cruciales.

Adicionalmente, contribuye a encauzar de mejor manera el estrés, la ansiedad y a lidiar con la depresión; mejorar la presión arterial y la calidad del sueño.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A propósito de ello, previamente hemos escrito sobre 7 claves para meditar en casa y reducir el estrés y 3 formas diferentes de meditar que puedes incorporar en tu día a día.

El psicoterapeuta Jake Eagle , LPC, y el médico Michael Amster , MD, explican cómo la “microdosificación de la atención plena” puede lograr un cambio poderoso en nuestras mentes y cuerpos y proponen el método AWE.

AWE son las siglas en inglés para Atención, Espera, Exhalación y Expansión. Los pasos de esta técnica de meditación.

1. Atención. Concéntrate en algo que valores, aprecies o encuentres increíble. “Míralo de cerca. Míralo de verdad. Si es un objeto pequeño, recógelo y comienza a notar todo sobre él. Si es una planta, toca las hojas… Si es una pintura, imagina al pintor pintándola y nota la profundidad, luz y colores”.

2. Espera: baja las revoluciones que llevas por el día y respira profundamente.

3. Exhala y expande: mientras exhalas lentamente permite que lo que sientes te llene y crezca.

Todo el proceso toma solo unos segundos, por lo que Eagle y Amster lo llaman “atención plena de microdosis”. Hacer esto varias veces al día, por un total de un minuto, es suficiente para experimentar resultados positivos, reseña Best Life.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain