Cómo usar ácido glicólico como desodorante para evitar el mal olor al sudar
El ácido glicólico es un exfoliante químico que puede servir como desodorante de la piel y ayuda a prevenir el mal olor al sudar

Recuerda que la sudoración es un mecanismo natural de tu cuerpo para refrescarse y eliminar toxinas. Ir contra eso no sería muy natural ni beneficioso. El ácido glicólico erradica las bacterias que generan el mal olor durante este proceso. Crédito: Shutterstock
Cuando hablamos de ácido glicólico, fácilmente se puede relacionar con múltiples productos para el cuidado de la piel del rostro que lo contienen en forma de crema, serum, jabón, etc. Sin embargo, casi nunca se nos pasará por la mente que es un excelente desodorante. Te decimos cómo usarlo para evitar el mal olor al sudar.
El ácido glicólico es un componente de muchos productos de belleza que promueve la exfoliación y regeneración de nuevas células de la piel a nivel químico. Como su tamaño molecular es bastante pequeño, puede penetrar fácilmente y remover las impurezas de la capa superior.
Entonces, básicamente es un exfoliante químico, que favorece la suavidad y tersura de la piel, estimula la producción de colágeno, unifica el tono, trata manchas, remueve impurezas y ofrece un aspecto luminoso. Y sí, lo puedes usar en tus axilas para todo esto además de desodorizar.

Recuerda que la sudoración es un mecanismo natural de tu cuerpo para refrescarse y eliminar toxinas. Ir contra eso no sería muy natural ni beneficioso. El ácido glicólico erradica las bacterias que generan el mal olor durante este proceso.
Pero, ten cuidado, la piel de las axilas es muy delicada, igual que la del rostro. Por lo que es recomendable hablar con un especialista en Dermatología para buscar en producto más adecuado para tu caso y perfil particular.
La recomendación general es no usar porcentajes demasiado altos. Puedes probar con algún jabón que lo contenga en su formulación en un bajo porcentaje. Primero haz una prueba de resistencia en una parte chiquita de tu axila, si no hay una reacción siéntete libre de usarlo en tus axilas mientras te duchas, dejarlo asentar por un minuto y después enjuagarlo.
Este procedimiento no debe generar irritación, enrojecimiento ni sarpullido. Si lo hace, puede que la concentración aún sea muy alta, y lo mejor es ir con el dermatólogo.
Previamente hemos escrito sobre cómo usar peróxido de benzoilo para evitar el mal olor al sudar.
También te puede interesar:

