Qué cosas de tu vida siempre (o casi) deberías mantener solo para ti
Tampoco se trata de que los conviertas en un tabú, pero existen al menos tres asuntos personales que deberías mantener solo para ti
Tu felicidad puede ser el «alimento» de muchos depredadores que rondan a tu alrededor. Y no hay nada que despierte más envidia en otra persona, que la alegría y satisfacción del prójimo. Por supuesto que existen familiares, amigos de confianza y confidentes, pero aun así, existen tres asuntos de tu vida personal que siempre deberías mantener en privado, o al menos casi siempre.
No se trata de que los estigmatices o que se conviertan en un tabú, pero sí debes ser prudente sobre el tema y la persona a quien compartes tu vida personal. Si no estás buscando un consejo, para qué revelar tantos detalles a alguien, sobre todo si no sabes qué puede hacer con esa información.
3 asuntos personales que deberías mantener en privado
Tus creencias
1
Tanto religiosas como esotéricas. Las creencias personales son como la política: un tema muy delicado, por lo que es preferible que los mantengas en privado para que nadie opine de más en lo que a ti te hace sentir bien, en paz.
Si eres cristiano o católico, si te gustan los tips del Feng Shui, los en amarres de amor o tal vez piensas que el reiki es lo mejor para el dolor de cabeza, esas son tus creencias personales.
Cuando compartes estos asuntos personales con alguien más, corres el riesgo de que desvalorice tus creencias o intente hacerte ver lo contrario, quizás con buenas o dudosas intenciones.
De hecho, si eres de los que practica rituales con magia blanca, una de las formas de «autosabotearte» la magia es precisamente contar tus hechizos a terceras personas.
Tus finanzas
2
Así tengas una economía estable, con las cuentas bancarias cargadas o al borde de la quiebra, tus finanzas siempre deberías mantenerlas en secreto. Compartir esos detalles económicos puede despertar envidia y atenciones no deseadas, sobre todo si tus números son positivos.
Lo más común es que comiencen a prestarte dinero sin fecha de devolución, te pidan favores, ayudas, o peor, que alguien empiece a apostar por tu derrota.
Algo similar ocurre con los proyectos financieros, como un negocio, o las propuestas laborales.
Para luchar contra los espíritus de envidia y malas energías, te recomendamos llevar la piedra turmalina negra, un poderoso amuleto de protección.
Tus relaciones amorosas
3
La mejor manera de arruinar una relación amorosa, sobre todo aquellas que van empezando, es compartirla con todos. Si ofreces detalles sobre tus salidas románticas, cómo te sientes sentimentalmente y cuáles son las virtudes de tu pareja, alguien podría conspirar en tu contra.
Lo mismo ocurre con tu vida sexual, que por lógica, ya que involucra prácticas muy privadas, también deberías mantenerlo solo para ti.
Cuando mantienes estos asuntos en privado, vas a sentir seguridad emocional. Deja tus finanzas en el banco, tu vida amorosa en un consultorio profesional (en caso de que lo requieras) y tus creencias en la intimidad del hogar.