6 mensajes eróticos que jamás debes enviar a tu pareja, porque podrían romper los límites
El psicólogo David Tzall, especializado en relaciones amorosas desde Nueva York, clasificó los mensajes eróticos que jamás debes enviar a tu pareja y cómo podrían romper los límites de la confianza
El «sexting» es muy delicado, ya que exige confianza y un sabio uso de las palabras. En un artículo anterior, te explicamos cuándo y cómo practicarlo con tu pareja u otra persona, previo a un encuentro íntimo. Pero también es importante que sepas cuáles son los mensajes que jamás debes enviar, porque podrían romper la barrera de lo que está permitido.
Desafortunadamente, hay textos que se malinterpretan, otros que son muy subidos de tono y algunos que podrían considerarse ofensivos. Así tengas confianza con tu pareja, llévalo con cuidado, porque un mensaje erótico es capaz de arruinarlo todo.
El psicólogo David Tzall, especializado en relaciones amorosas, apego, trastornos del estado de ánimo y dinámica familiar, desde Nueva York, clasificó este tipo de mensajes y explicó por qué pueden meterte en un buen problema.
6 mensajes eróticos que podrían romper los límites y no debes enviarlos
El mensaje inesperado
1
Es el típico «sexting» sin previo aviso. Lo correcto es que antes de iniciar una conversación erótica, plantees una invitación o una pregunta que incita a la práctica.
«Ningún ‘sexting’ está fuera de los límites o es inapropiado si ambas personas están de acuerdo en cuáles son los límites», aseguró el psicólogo David Tzall.
Un ejemplo sería: «Me acabo de desnudar y pienso en ti» o «no sabes lo que te haría si estuviésemos solos».
Un mensaje "fuera de lugar"
2
Sucede cuando es muy pronto para iniciar el «sexting», quizás porque no hay la suficiente confianza o la relación amorosa apenas va iniciando.
Antes de llegar a esa práctica, analiza cuál es el tono romántico en el que interactúan y si realmente hay espacio para algo más.
El que resulta ofensivo y asusta
3
Se trata de cualquier mensaje que involucra palabras muy obscenas, al punto de ser ofensivas y que pueden asustar a tu pareja.
Asegúrate siempre de comenzar con sutileza y, dependiendo de la confianza y la adrenalina del momento, pueden avanzar a algo más. De lo contrario, tu pareja se sentirá agredida.
«Pueden darle a la persona la sensación de que tiene que preocuparse o sentirse insegura, y es difícil sentirse excitado cuando uno se siente inseguro», dice el psicólogo David Tzall.
Que incita a prácticas no conversadas
4
Si solo has tenido sexo vainilla con tu pareja, proponer una práctica muy atrevida por mensaje de texto también podría ser ofensivo.
«Cuando el ‘sexting’ comienza a desviarse hacia un territorio en el que una persona se siente juzgada o presionada, es probable que pueda dañar a la pareja», advierte el psicólogo David Tzall.
Lo correcto es que te mantengas en un terreno sexual cómodo para tu pareja y no ahondes en escenarios que nunca han conversado. Por ejemplo, que involucres posiciones extrañas, parafilias, sadomasoquismos o incluso la presencia de alguien más en la cama.
El malinterpretado
5
Procura escribir correctamente tu mensaje, con claridad y sin usar palabras o códigos que malinterpreten la intención.
Por ejemplo, imagina que le expresas a tu pareja lo «efusiva» que es contigo al momento de un beso. «Efusividad» significa «entrega e intensidad», pero si no conoce el término, pudiera pensar que se trata de algo sexual.
Asimismo, si le escribes a tu pareja: «Quiero que estemos solitos en tu habitación», el mensaje tiene múltiples interpretaciones. Por tal motivo, es preferible que aclares muy bien tu intención: «Quiero que estemos solitos en tu habitación, conversando y viendo películas».
El sorpresivo "nude"
6
Es el llamado «cyberflashing» y representa el peor mensaje erótico que puedes enviarle a tu pareja. Primero, porque no involucra palabras, sino imágenes, pudiera ser ofensivo si no se siente preparada para recibirlo y, por si fuese poco, estás compartiendo una foto íntima que ahora queda almacenada en tu teléfono ajeno.
Para evitar el efecto sorpresa, más allá de que sea un «nude», lo más recomendable es que le consultes a tu pareja si está dispuesta a recibir la imagen. También puedes advertirle que la foto es subida de tono y así le darás la oportunidad de aceptarlo o posponerlo.
Arruinar la relación que tienes con alguien por un mensaje inapropiado u ofensivo es realmente lamentable. Antes de entrar al «sexting», convérsalo con esa persona, busca su opinión y más adelante haz la propuesta, de modo que sea un disfrute y no un riesgo.