Qué es sexsomnia: cuando tu pareja es capaz de tener sexo contigo mientras duerme

¿Te imaginas tener relaciones sexuales con tu pareja en plena madrugada y que a la mañana siguiente no recuerde absolutamente nada? Podría ser un nuevo caso de sexsomnia, una extraña conducta sexual que pertenece al sonambulismo

En qué consiste la sexsomnia

Si bien algunas personas relatan que la experiencia de la sexsomnia fue placentera, otros lo califican como una situación muy bochornosa. Crédito: Shutterstock

Entre las cosas más extrañas que pueden suceder en tu sexualidad y las peticiones más raras que tu pareja podría pedirte en la cama, existe una que medirá tu capacidad de asombro: la sexsomnia. Esta curiosa situación consiste en que tu pareja, completamente dormida, tenga relaciones sexuales contigo, es decir, una acción propia del sonambulismo.

Si bien el término ‘sexsomnia’ no es nuevo, una mujer llamada Rachel lo puso sobre el tapete tras contar en el podcast Healthy-ish que vivió el extraño escenario con su esposo. Si bien es cierto que a primer análisis suena bochornoso, ella afirmó que algunas sesiones han sido tan “apasionadas” que termina disfrutándolas.

“Traté de hablar con él y decirle, ‘¿Qué está pasando?’, porque obviamente estaba profundamente dormido, y no respondió, y luego me di cuenta de que estaba inconsciente. Cuando se lo mencioné a la mañana siguiente, no lo recordaba en absoluto”, relató Rachel, según publicó NY Post.

“Si ambos estamos de humor, ¿cuál es el daño?”, bromeó la mujer, sugiriendo incluso que la sexsomnia ha mejorado su vida sexual.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El estrés y algunos malos hábitos pueden llevarte a la sexsomnia

De acuerdo a un estudio de 2017, publicado en Oxford Academic, solo 17 personas de 16,000 participantes informaron haber padecido un caso de sexsomnia (el 0.10%). La investigación también precisó que desde 2015 solo se han informado 94 casos.

Aunque no está calificado como un trastorno del sueño, los expertos sugieren que la sexsomnia es una modalidad del sonambulismo, por lo que el estrés, la ansiedad y algunos malos hábitos como tomar bebidas alcohólicas aumentan las probabilidades de experimentar esa rareza sexual. La falta de sueño, incluyendo malas condiciones para dormir, también influyen.

También indicaron que los ‘sexsomniacs’ (quienes padecen de sexsomnia) no solo se animarían a iniciar un episodio sexual, sino que pueden llegar a masturbarse, dar gemidos y hasta alcanzar un espontáneo orgasmo. Y todo sin recordarlo al día siguiente o creyendo que se trataba de un sueño.

El doctor Guy Leschziner, experto en neurología y autor del libro The Nocturnal Brain: Nightmares, Neuroscience, and the Secret World of Sleep, relató que atendió el caso de un paciente con sexsomnia, y su pareja expresó que fue el encuentro sexual más “incómodo y molesto” que había tenido en su vida.

Siendo un episodio que le ocurre con mayor frecuencia a los hombres, la mayoría de ellos pueden despertarse en pleno acto, confundidos y sin recordar nada de lo que está ocurriendo. “Cuando se enteran de su comportamiento, pueden sentir sorpresa, vergüenza, culpa y humillación”, advirtió la doctora Sarah Melancon, socióloga y sexóloga clínica, graduada en la Universidad de Arizona.

De hecho, el neurólogo Guy Leschziner señaló que la extraña condición se ha utilizado como excusa en algunos juzgados, donde las defensas legales ha tratado de justificar el comportamiento de un violador. Cabe destacar, además, que la sexsomnia le ocurre con mayor frecuencia a los hombres.


En esta nota

sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain