Aumento de peso en fiestas navideñas: 5 snacks para evitarlo

Cada cultura tiene su gastronomía particular para las fechas navideñas y de año nuevo, y algo que comparten es que casi nunca reparan en detenerse sobre qué tan saludables son. Te decimos 5 snacks para evitar el aumento de peso en estas fiestas

Aumento de peso en fiestas navideñas

Los huevos llenan el tanque de gasolina de tu cuerpo sin desbalancear el banco de calorías, ya que son altos en proteínas y contienen grasa no saturada. Crédito: Shutterstock

Ya estamos en los últimos meses del año y la mayoría de las personas solemos aumentar de peso, consecuencia de las reuniones familiares y con amigos, que normalmente incluyen a la comida como protagonista de la noche. Te decimos 5 snacks para evitar el aumento de peso en estas fiestas navideñas.

Cada cultura tiene su gastronomía particular para las fechas navideñas y de año nuevo, y algo que comparten es que casi nunca reparan en detenerse sobre qué tan saludables son sus platillos de esta temporada. Por el contrario, suele haber mucha cantidad y se tiende a caer en la gula.

Para algunos la comida es como el alcohol, sin ella “no pueden disfrutar” el hecho de compartir con otros y de nuevo, ese no es el problema, sino la propensión a los excesos que derivan de esta creencia.

Las personas que han venido intentando cambiar sus hábitos alimenticios durante el año, o que decidieron hacerlo para estas fechas (porque nunca es tarde para comenzar tus propósitos), pueden encontrar las fiestas navideñas como todo un reto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La recomendación general es comer refrigerios entre comidas para promover la saciedad y limitar el consumo excesivo en la comida siguiente, lo que finalmente ayuda a evitar el aumento de peso, especialmente cuando ese refrigerio contiene proteínas, fibra, granos integrales o carbohidratos complejos.

Te decimos cuáles son los 5 mejores refrigerios para disfrutar durante las fiestas y no ganar tallas y kilos demás.

1. Huevos

Los huevos llenan el tanque de gasolina de tu cuerpo sin desbalancear el banco de calorías, ya que son altos en proteínas y contienen grasa no saturada, que consumida de manera regular (aunque no en cantidades excesivas) puede mejorar tu salud cardiovascular.

Tanto las proteínas como las grasas ayudan a promover la saciedad , lo que puede ayudar a reducir la ingesta de energía a largo plazo y, por lo tanto, ayudar a prevenir el aumento de peso.

De acuerdo con la American Heart Association (AHA), las personas sanas pueden incluir hasta un huevo entero o su equivalente al día como parte de una dieta saludable para el corazón.

Así que puedes merendar con él a media mañana o media tarde.

2. Pistachos

Los frutos secos como los pistachos son snacks aliados cuando tienes el propósito de mantener tu peso o reducirlo.

Un ensayo clínico evaluó a mujeres que consumieron 44 gramos (250 calorías) de pistachos americanos como refrigerio matutino durante 12 semanas frente a aquellas que no comieron pistachos (que eran el grupo de control).

Los resultados mostraron que el consumo regular de pistachos durante 12 semanas no provocó ningún aumento en el peso corporal ni cambios en la composición corporal. Además, tuvieron una mayor saciedad.

3. Pasas

Si eres de los que prefieren las cosas dulces, las pasitas o ciruelas pasas son para ti. Son un alimento que apoya la salud intestinal y que están naturalmente repletos de nutrientes que apoyan la salud de los huesos.

Te harán sentir menos hambre y comer menos calorías en general. Además, tienen bajo índice glucémico que contiene fibra de forma natural, que son dos factores que pueden ayudar a promover la saciedad durante la hora de la merienda.

4. Granadas

Si buscas algo refrescante como snack saludable en estas fiestas, las granadas son tu mejor opción, porque garantizan la saciedad y matan el antojo de un cítrico.

Asimismo, contiene una variedad de polifenoles antioxidantes, que pueden ayudar a mantener fuerte su salud inmunológica durante la temporada alta.

5. Yogur griego

El yogur griego natural con frutas y nueces te hará disfrutar de un snack delicioso repleto de proteínas y fibra.

También te puede interesar:

En esta nota

bajar de peso

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain