Cómo limpiar las tablas para picar de madera con limón y bicarbonato
Las tablas de picar de madera son utensilios de cocina que se pueden ensuciar con mucha facilidad, y no, no sirve pasarle una esponja con jabón para limpiarlarlas
Las tablas de picar de madera son utensilios de cocina que se pueden ensuciar con mucha facilidad, y no, no sirve pasarle una esponja con jabón para limpiarlarlas. Te decimos cómo hacerlo adecuadamente con limón y bicarbonato.
Hay quienes usar estas tablas para picar alimentos específicos, lo que es ideal, pero hay quienes no discriminan y la usan tanto como para cortar filetes de carne como para hacer una tabla de embutidos con cremas de garbanzos o berenjenas.
Independientemente de la cantidad de alimentos que ocupes en tu tabla para picar es importante limpiarla bien porque se pueden convertir fácilmente en caldos de cultivo para bacterias y hongos y transmitir enfermedades.
Lo que sucede con estos utensilios es que son sumamente porosos y el jabón y la esponja que usas regularmente para limpiar platos y vasos no tienen la suficiente capacidad para limpiarlo. En cambio la reacción del bicarbonato de sodio penetrará para desinfentarla bien.
Para hacerlo solo necesitarás humedecer la tabla, de preferencia con agua caliente. Espolvorear una cantidad generosa de bicarbonato de sodio y añadir el jugo de un limón.
Ahora, notarás que esta mezcla comienza a reaccionar en efervescencia, con las cáscaras de los limones después de exprimirlos puedes comenzar a tallar la tabla de picar por unos minutos.
La pasta que se forma permite limpiar, desodorizar, desengrasar y desmanchar tu tabla para que quede como nueva.
Finalmente enjuaga con agua caliente y seca con una toalla de microfibra.
Es muy importante que no dejes que la humedad se apodere de tu tabla para picar, porque implica un riesgo de seguridad alimentaria, además de que la va dañando y acorta su vida útil.
También te puede interesar: