“Le propondré matrimonio a mi pareja”: 3 elementos para hacerlo de la mejor manera
De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Family Psychology, hay 3 elementos para obtener el deseado "sí quiero" cuando pides matrimonio
¿Estás pensando en proponerle matrimonio a tu pareja? Hay 3 elementos para hacerlo de la mejor manera y obtener el deseado “sí quiero”, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en el Journal of Family Psychology.
Lisa Hoplock, autora principal del estudio que analizó más de 300 propuestas de boda aceptadas y rechazadas para comprender qué constituye una gran propuesta, afirmó que la típica propuesta de matrimonio occidental consiste en arrodillarse, ofrecer un anillo y preguntar alguna variante de ‘¿quieres casarte conmigo?’.
Sin embargo, destacó que aunque ciertos detalles pueden ser una grata sorpresa, el momento de la propuesta en la relación no debería ser una sorpresa.
“Es decir, las parejas deben estar en sintonía sobre cuándo y si quieren casarse”, dijo.
En función de esos hallazgos, Mark Travers, un doctor en Psicología de la Universidad de Cornell y la Universidad de Colorado Boulder, recopiló en su artículo para Psychology Today que una gran propuesta consta de tres elementos clave:
- No es una sorpresa: Si la persona a la que se le propones matrimonio se encuentra en un aprieto sin una discusión previa sobre el matrimonio, es más probable que la respuesta sea un “no”.
- Tener una alianza: Proponer matrimonio con un anillo aumenta las posibilidades de que tu propuesta sea aceptada. La joya demuestra que has puesto tu pensamiento, esfuerzo y recursos en tomar la decisión.
- Hacerlo en un ambiente íntimo: Pedirle a tu pareja que se case contigo frente a otras personas puede ejercer mucha presión. Una propuesta privada puede darles el espacio que necesitan para dar una respuesta sincera, honesta y totalmente vulnerable.
Otros datos de la investigación que tal vez quieras saber es que las propuestas de las mujeres tenían menos éxito que las propuestas de los hombres, probablemente debido a las normas sociales de género.
“De acuerdo con la teoría del guión de vida, las celebraciones a menudo ocurren cuando se siguen los guiones de vida y eventos, pero las repercusiones sociales ocurren cuando no se siguen (por ejemplo, otros pueden hacer comentarios sarcásticos)”, señaló la investigadora.
También te puede interesar: