Alcohol vs sexo: 3 beneficios y 3 riesgos de tomarte un par de copas antes de entrar en “acción”

Con el aporte de la licenciada Patricia Jordá, psicóloga especializada en terapia sexual y de pareja, te contamos cuáles son los beneficios y riesgos de tomarte un par de bebidas alcohólicas antes de sostener un encuentro íntimo casual o con tu pareja

beneficios y riesgos de tomar alcohol antes del sexo

Compartir un trago con tu pareja, a modo de "juego previo", pudiera ser todo lo que necesita un fogoso encuentro sexual. Crédito: Shutterstock

Frente a estudios científicos, la idea de consumir bebidas alcohólicas antes de sostener un encuentro sexual luce como la peor decisión que puedes tomar. Sin embargo, algunos expertos lo consideran “alarmista”, pues disfrutar un par de copas antes de entrar en “acción” realmente puede ser beneficioso.

La licenciada Patricia Jordá, psicóloga especializada en terapia sexual y de pareja, mencionó algunas bondades y riesgos de beber alcohol, momentos antes de que pueda surgir un episodio íntimo. A su criterio, todo depende de la cantidad que tomes y cuán necesario es que lo hagan esa noche.

“El alcohol no es el enemigo, pero el exceso sí que lo es”, afirmó la experta. Cuando no se bebe con moderación, uno de los principales órganos afectados es tu hígado, pero otras investigaciones afirman que los “bebedores moderados” también están en riesgo de deterioro cognitivo.

Estos resultados científicos dificultan la posibilidad de interpretar cómo una copa de vino podría beneficiarte en la sexualidad, pero la psicóloga Patricia Jordá tiene claro hasta dónde puede funcionar.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


3 beneficios de tomarte un par de copas antes de un encuentro sexual


Relaja y te permite disfrutar

1

Compartir un trago con tu pareja puede brindarte un momento relajante, despejando la mente de los problemas y el ajetreo diario. Ese efecto te favorece para un encuentro sexual más placentero y fogoso.

Quizás una copa de vino no tenga por que ser un motivo indispensable para relajarte, pero lo cierto es que a muchos les gusta disfrutarlo, y qué mejor si es en compañía de alguien especial.


Crea mayor confianza con tu pareja sexual

2

Sea tu pareja estable o una aventura romántica, compartir una bebida alcohólica les permite entrar en confianza para conversar y darse algunas caricias dignas del juego previo.

También pueden abrirse a temas calientes y adoptar un lenguaje repleto de picardía, que les haga reír y preparar el terreno para un encuentro sexual divertido.


Te sientes más animado y dispuesto

3

Así como relaja, un par de tragos antes de entrar en “acción” también te animan a comprometerte con el momento. La disposición implica que te olvides del teléfono y cualquier distracción, centrándote únicamente en tu pareja y en pasarla fenomenal.

Y 3 riesgos de beber alcohol antes de acostarte con tu pareja


Puede dificultar tu excitación

1

Científicamente está comprobado que la ingesta de alcohol inhibe zonas específicas de tu sistema nervioso central, que convierte los estímulos sexuales en la respuesta de excitación: erección en los hombres y lubricación en las mujeres.

Un par de copas no deberían causar ese efecto, pero recuerda que no todos tienen la misma tolerancia al alcohol, por lo que sí hay probabilidades de que suceda a ti o a tu pareja.


Creas una dependencia

2

Es quizás el riesgo más preocupante, porque ocurre con poco o mucho alcohol antes de tener un encuentro sexual. El hábito de tomarte dos copas antes de la intimidad podría crearte una dependencia, por lo que siempre vas a necesitar esa dosis de alcohol o tu cuerpo no respondería de la misma forma.


Podría retrasar el orgasmo

3

Esta desventaja proviene del efecto “sedante” o relajante que provoca la bebida alcohólica en tu cuerpo y mente. Bajo ese escenario, podría disminuir tu capacidad de percibir sensaciones placenteras dificultando que alcances un orgasmo.


En esta nota

bebidas alcohólicas sexualidad
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain