El truco de las pelotas de tenis para que tu ropa se seque más rápido

La teoría dice que las pelotas de tenis ayudarán a crear espacios entre la ropa a medida que la secadora gira, evitando que se amontonen y permitiendo que circule más aire caliente para un secado más rápido

truco de las pelotas de tenis

Es muy sencillo, simplemente cuando termine tu ciclo de lavado y pases la ropa mojada a la secadora, mete con ellas al menos tres pelotas de tenis (limpias, por supuesto). Crédito: Shutterstock

Hacer que tu ropa se seque más rápido es posible con solo incluir un artículo al tambor de tu secadora automática para después de que lavas tus prendas: pelotas de tenis.

Sí, así es. Incluirlas en tu ciclo de secado puede ser un truco muy útil para que tu ropa se seque más rápido, se desgaste menos por el calor de la máquina y que seguro tu bolsillo te lo agradecerá porque también ahorras energía eléctrica.

Es muy sencillo, simplemente cuando termine tu ciclo de lavado y pases la ropa mojada a la secadora, mete con ellas al menos tres pelotas de tenis (limpias, por supuesto).

La teoría dice que estas ayudarán a crear espacios entre la ropa a medida que la secadora gira, evitando que se amontonen y permitiendo que circule más aire caliente para un secado más rápido.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, el recubrimiento de las pelotas contribuye a recolectar las pelusas de su ropa, reduciendo un poco la presión del filtro de pelusas de su secadora, lo que puede ser útil cuando se enfrenta a una carga particularmente fibrosa.

Las pelotas en la secadora también suavizan la ropa mediante la suave fricción de las fibras afieltradas contra las fibras de la ropa.

Ten en cuenta que la goma de las pelotas puede comenzar a quemarse con la temperatura de la secadora y producir con el tiempo olores no tan agradables.

Además, la tinta fluorescente que recubre a algunas pelotas podría manchar la ropa, por lo que deberías recubrirlas con una media para evitarlo.

Del mismo modo, en lugar de pelotas de tenis puedes usar pelotas de lana que consigues en las tiendas online o que puedes hacer por tu propia cuenta con lana.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain