Tu pareja o tu mascota: 50% de encuestados terminaría su relación por preferir a su perro o gato

El amor por una mascota puede sobrepasar todos los límites, y así lo demostraron dos encuestas en las que los participantes no solo afirmaron amar más a su perro o gato que a su pareja, sino que estarían dispuestos a romper la relación si hay algún desacuerdo

Cómo una mascota influye en tu relación

Para muchos dueños de mascotas, un perro o gato no solo es un animalito que vive en la casa, sino que es un miembro de la familia. Crédito: Shutterstock

Tener una mascota en tu relación de pareja significa que ambos estarían deseando formar una familia, de hecho, hay quienes ven a su perro o gato como una práctica para la futura llegada de un bebé. Sin embargo, un par de encuestas demostraron cuánto puede influir ese amigo peludo, pues los dueños de estas mascotas admitieron que preferirían quedarse con el animalito antes que con su pareja.

El primer sondeo fue realizado por la Encuesta Nacional de Propietarios de Mascotas de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas (APPA). Tras consultarle a 1,000 dueños de animales, con edades entre 27 y 42 años, un sorprendente 81% admitió que ama más a su perro o gato que a otros miembros de la familia. Por supuesto que las parejas tampoco se salvaron.

Según los resultados publicados en Consumer Affairs, el 57% de los participantes afirmó que ama más a su mascota que a su hermano, otro 50% dijo lo mismo mencionando a su madre y un 30% aseguró que la prefiere antes que a su pareja.

Otros estudios ya había acotado que tener una mascota eleva las probabilidades de encontrar pareja, incluso a través de una cita online, por lo que dicho animalito también cumple su trabajo de atracción.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La mitad de los encuestados terminaría su relación antes que deshacerse de la mascota

Otro sondeo realizado a 1,000 dueños de mascotas dejó claro que no solo aman a sus animalitos que a su pareja, sino que estarían dispuestos a terminar la relación si existe algún desacuerdo por el comportamiento, la crianza o los gastos económicos en favor de la mascota.

La encuesta fue realizada en 2022 por Angi, un mercado de servicios para el hogar. De acuerdo a los resultados, el 49.9% afirmó que rompería con una persona importante si no aceptaba cómo se trataba a su mascota en el hogar.

Asimismo, un 50.1% tuvo mayor sensatez en su respuesta y señaló que antes de terminar la relación consideraría hacer ajustes en la crianza de la mascota y los acuerdos con su pareja, de modo que la convivencia funcione de la mejor manera.

En este sentido, una gran parte de los encuestados calificaron la comodidad de su mascota como “extremadamente importante”. El 87.8% de los dueños de mascotas afirmó que al momento de buscar una casa o apartamento, priorizaba la felicidad de su perro o gato.

“Las mascotas tienen prioridad sobre una salida nocturna con amigos y, a veces, incluso una relación, por lo que no sorprende que los dueños de mascotas hagan todo lo posible para asegurarse de que sus mascotas estén cómodas”, dijeron los autores de la encuesta.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain