Qué rituales hacer cuando te vas a mudar de casa
Distintas tradiciones y ciencias tienen rituales que se orientan a promover la prosperidad, la abundancia y la fertilidad de las familias
¿Te vas a mudar de casa? Felicitaciones, si eres partidario del esoterismo, probablemente quieras saber más de estos rituales para cuando decides cambiarte de hogar.
Los espacios en los que habitamos se colman de nuestras energías, y cuando tomamos el espacio que anteriormente era de otra persona, o que recientemente se construyó o incluso si se trata de un lugar que tiene mucho tiempo solo, quieres asegurarte de apropiarte de él completamente.
Distintas tradiciones y ciencias tienen rituales que se orientan a promover la prosperidad, la abundancia y la fertilidad de las familias. Lo importante es que hagas aquellos con los que más resuenes, recuerda que la convicción es determinante en este tipo de manifestaciones. Además de que sean concordantes con tus objetivos.
Identifica la fecha de mudanza ideal
1
De acuerdo con la numerología, la fase de la luna, el calendario o tu signo zodiacal el mejor día para mudarte puede variar.
Algunas fechas simplemente no son propicias para mudarse. Este calendario hindú y este otro almanaque chino de la suerte te brindarán herramientas para conocer algunas fechas clave para evaluar si te mudas en un día de suerte.
Compra escobas y mopas nuevas
2
De acuerdo con el Feng Shui, cuando te vas a mudar a una nueva casa es importante que compres escobas y mopas nuevas, porque quedarte con las usadas significaría traer toda la suciedad y los problemas viejos.
Asimismo, desecha los artículos de limpieza de tu vieja casa o aquellos que hayan dejado en el lugar.
Procura entrar con las manos llenas
3
Cuando estás en un proceso de mudanza, todo puede ser muy ajetreado, pero el primer día que te vayas a quedar en tu nuevo hogar, procura entrar con las manos llenas de alimentos que representen buen auspicio.
Por ejemplo: frutas frescas como naranjas, para la prosperidad; manzanas, para la seguridad; piña, para la buena fortuna; granadas, para las oportunidades; y melocotones, para la prosperidad y buena salud.
También llevar algo valioso como oro, libros de ahorro y cualquier cosa que simbolice la buena fortuna.
No tomes siestas el día de la mudanza
4
Sí, lo sabemos, una mudanza es un proceso super ajetreado que capaz te ha tenido en vigilia desde muy temprano, pero asegúrate de no tomar siestas el primer día en tu nuevo hogar.
El Feng Shui explica que tomar un sueño reparador de media tarde o media mañana es símbolo de pereza y enfermedad. ¡No queremos eso!
Enciende todas las luces y artefactos
5
Para promover el perfecto funcionamiento de tu nuevo hogar, enciende todas las luces y los artefactos, como lavadoras, cocinas, hornos, microondas, calentadores, bombas de agua, llaves del grifo, etc.
También te puede interesar: