Cistitis o infección urinaria: 3 remedios caseros para aliviar los síntomas

Esta infección del tracto urinario (ITU) afecta la vejiga y es común, particularmente en las mujeres

Cistitis remedios caseros

Cabe destacar que el tratamiento principal para la cistitis (cuando se requiere) es a base de antibióticos prescritos por un especialista de la salud. Estos remedios caseros pueden ser un coadyuvante del tratamiento siempre y cuando el médico apruebe. Crédito: Shutterstock

La cistitis es una infección urinaria bastante común entre las mujeres, por lo que no es de extrañar que quieras saber remedios caseros para aliviar sus síntomas, que pueden ser bastante dolorosos e incómodos.

Aprovechar los beneficios de los remedios caseros que puedes preparar en casa beneficia tu bolsillo y te permite usar en tu favor las propiedades de los ingredientes naturales que para ellos se utilizan.

Esta infección del tracto urinario (ITU) afecta la vejiga y es común, particularmente en las mujeres. A menudo mejora por sí solo, pero a veces puede requerir tratamiento.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cabe destacar que el tratamiento principal para la cistitis (cuando se requiere) es a base de antibióticos prescritos por un especialista de la salud.

Estos remedios caseros pueden ser un coadyuvante del tratamiento siempre y cuando el médico apruebe que no interfieren con la medicación.

Su consumo puede aliviar los síntomas que produce la cistitis como: dolor, ardor o escozor al orinar, el olor fuerte de la micción y el dolor en la parte inferior de la barriga.

  1. Taza de agua con limón: comenzar el día con una taza de agua con limón ha sido una tendencia que ha encontrado sus adeptos en los últimos años gracias a las redes sociales, pero la verdad es que esta fruta es un ingrediente con propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que contribuyen con la salud del tracto urinario. Justo después de levantarte, ocupa el jugo recién exprimido de medio limón o de un limón entero en un vaso grande de agua tibia.
  2. Rábanos: si eres propenso a la cistitis incluir este vegetal en tu dieta puede ser muy beneficioso por sus propiedades antibióticas y diuréticas. El consumo regular es bastante efectivo para combatir la infección y otras bacterias. Como remedio casero lo mejor es usar un extractor de jugos para beber media taza, al menos tres veces al día.
  3. Espinacas: se trata de uno de los vegetales verdes más nutritivos por su gran cantidad de hierro, vitaminas, minerales y antioxidantes que dan la cara ante cualquier enfermedad. Se recomienda consumir cruda, en ensaladas o en batidos verdes. Para este remedio casero licúa 6 hojas de espinacas con 100 ml de agua y bébelo en la mañana, puede ser antes del desayuno.

También te puede interesar:



En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain