«Me aburrí de mi pareja tras el enamoramiento»: 5 aspectos para tener en cuenta de tu relación
El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther señaló 5 aspectos para tener en cuenta de tu relación luego del enamoramiento o los primeros meses de relación
El enamoramiento es la etapa más dulce de toda relación porque todo es color de rosa, nada nos molesta, nada nos obstina, tenemos paciencia infinita y una concepción con muchas expectativas sobre nuestra pareja. Sin embargo, después de que pasa puede sentirse como aburrimiento.
Se suele decir algo como “me aburrí de mi pareja tras el enamoramiento” o más bien como “ya no es lo mismo que antes” o “ya no siento esa chispa”.
Al respecto, el consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, señaló 5 aspectos para tener en cuenta de tu relación luego de estos primeros meses de relación.
Guenther dijo que, primero, debes recordar que (presumiblemente) esto es lo que estabas buscando: una relación segura y estable.
“A veces eso (una relación segura y calmada) puede sentirse como ‘aburrimiento’, pero acurrúquense, relájense y disfruten de la paz”
Luego, agregó que “estar aburrido” no es una mala señal en sí misma. Así que no confundas estar aburrido con una bandera roja.
“Estabas buscando una relación libre de dramas y la encontraste. Además, no se trata de que sea aburrida, sino que simplemente le falta zozobra y caos. En realidad es algo bueno”
De tercero, acotó que la conexión que tienen las parejas cuando recién se conocen proviene de una “chispa” o química del principio. Sin embargo, pero luego de que la relación se asienta deben crear esa “llama”, “chispa” o “química”.
“Emociónate al respecto y diviértanse con todas las maneras posibles de crearla. Busquen cosas nuevas, vuélvanse vulnerables, sáquense mutuamente de su zona de confort”
Posteriormente mencionó que puedes seguir buscando personas y entrar en relaciones para entrar nuevamente en fases de luna de miel por el enamoramiento, pero debes cuestionarte cuándo y con quién quieres estar listo/a para construir una vida en conjunto.
Concluyó con que si ambos tienen ese deseo de sentimientos de enamoramiento del principio y se sienten sólidos en su relación ¿por qué no considerar abrir las cosas un poco?
“Tal vez involucrando a un tercero, teniendo cartas blancas o tal vez experimentar relaciones poliamorosas”
También te puede interesar: