Cómo desinflamar una hernia discal con 3 remedios caseros

Dependiendo de la gravedad de la hernia discal, los remedios caseros que vamos a presentarte pueden ser un tratamiento completo o podrían ofrecer un alivio temporal, mientras recibes asistencia médica profesional

Remedios caseros para tratar una hernia discal

El sedentarismo, e incluso permanecer demasiado tiempo en una misma posición, ya son motivos que pueden provocarte una hernia discal. Crédito: Shutterstock

Una hernia discal es una lesión que ocurre en uno de los discos de la columna, y generalmente se produce por levantar objetos pesados, sobrepeso, una torcedura en la espalda baja o por permanecer durante mucho tiempo en una misma posición. Según explica Medline Plus, el disco herniado comienza a ejercer presión sobre los nervios cercanos, lo que origina el dolor.

Desde el punto de vista clínico, esta lesión requiere de reposo absoluto con analgésicos, tal vez fisioterapia, y en los casos más graves una cirugía. Sin embargo, también existen algunos remedios caseros que puedes aplicar para desinflamar la hernia y obtener alivio.

Dependiendo de su gravedad, las alternativas naturales pueden ser un tratamiento completo de la hernia discal o podrían ofrecer alivio temporal, que igualmente requiere de asistencia médica profesional.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 remedios caseros para desinflamar una hernia discal


Arcilla

1

De acuerdo a un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, la arcilla es un remedio natural muy antiguo que se ha empleado para tratamiento de inflamaciones generales en el organismo, incluyendo las hernias discales.

Según los expertos, este barro natural absorbe toxinas y para aplicarlo es necesario mezclarlo con agua o algunos aceite esenciales para obtener una consistencia untable.

La arcilla debe colocarse directamente sobre la hernia discal, dejando actuar durante unos 15 o 20 minutos y finalmente retirarla con abundante agua.

El remedio con arcilla no debe reutilizarse, sino que debes fabricar uno nuevo.


Vinagre de manzana

2

Este remedio casero ofrece múltiples beneficios, desde combatir hongos y herpes en la piel, hasta reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Y otra de las bondades que también aporta el vinagre de sidra de manzana, cuando se aplica directamente en el cuerpo, es activar la circulación sanguínea y desinflamar las hernias discales. Así lo aseguró un estudio realizado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Agrícola de Malasia, país ubicado en el sudeste asiático.

Todo lo que debes hacer es remojar un paño o algodón con el vinagre de manzana y aplicarlo directamente sobre la zona donde se encuentra la hernia discal, realizando toques suaves (sin ejercer presión).


Repollo

3

¿Quién diría que el repollo puede aliviarte una hernia discal? Sin embargo, esta hortaliza rica en potasio, calcio y magnesio, tiene propiedades antiinflamatorias que te ayudan a aliviar los dolores de una hernia discal.

El remedio consiste en machacar las hojas de repollo hasta obtener un jugo que luego debe aplicarse directamente en la zona de la hernia.

La combinación de los tres remedios

Si cuentas con los tres remedios caseros, te contamos que al combinarlos todos obtienes uno más y muy poderoso, el cual también se enfoca en desinflamar la zona donde tienes la hernia discal y así reducir los síntomas de dolor.

Para elaborarlo, vas a necesitar: cinco cucharadas de arcilla en polvo, tres hojas de repollo, dos cucharadas de vinagre de manzana y un vaso con agua.

En un recipiente, preferiblemente de vidrio, mezcla el vinagre, la arcilla y el agua hasta obtener una pasta que pueda aplicarse en el cuerpo. Mientras tanto, pon a hervir durante dos minutos las hojas de repollo en una olla con agua.

Para aplicar el remedio casero, unta la mezcla sobre la zona inflamada y luego coloca encima las hojas de repollo. Deja actuar por unos 30 minutos o hasta que la arcilla se seque por completo.


En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain