5 banderas rojas al discutir con tu pareja para salir corriendo de esa relación
Después de que finaliza la fase inicial de la luna de miel o enamoramiento, puedes sentirte más obligado a hablar sobre algo, lo que puede dar lugar a discusiones
Las discusiones de pareja no son placenteras, pero son necesarias en función de responder a las diferencias entre los miembros de una relación, pero según el terapeuta especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, Jeff Guenther, tienes que tener en cuenta si notas alguna de estas 5 banderas rojas para salir corriendo de esa relación.
Estos debates no tienen por qué ser conflictivos, se trata de conversaciones que se dan para atender un interés mutuo o un proyecto conjunto.
Después de que finaliza la fase inicial de la luna de miel o enamoramiento, puedes sentirte más obligado a hablar sobre algo, lo que puede dar lugar a discusiones. Y si bien las primeras suelen ser incómodas y reveladoras, debido a que notarás facetas que seguramente no viste antes, aquí es donde podrás medir la madurez de tu pareja y la calidad de comunicación.
El problema de las discusiones radica en que un desacuerdo altere las emociones, se salga de control, y se comiencen a pronunciar palabras hirientes, pero a veces no son tan evidentes.
Por ello, Guenther señala en un reel 5 banderas rojas al discutir con tu pareja para salir corriendo de esa relación:
Atacan tu personalidad
1
El terapeuta dice que si en lugar de identificar el problema que generó la discusión señalan tu personalidad como la generadora de conflicto, es una bandera roja.
Porque te están haciendo sentir mal sobre quien eres y no muestran una actitud de resolución de problemas.
Invalidan tus sentimientos
2
Si tu pareja invalida tus sentimientos y te dice que estás mal, ¡cuidado!
“No puedes experimentar emociones incorrectas. Que invaliden cómo te sientes es un ‘no’”, dice.
Se cierran
3
Hay personas que se cierran para encauzar sus emociones y digerirlas un poco, pero si te dejan de hablar bajo la excusa de que “estás siendo inmaduro/a” no es nada saludable.
Es un mutismo selectivo que puede generar muchos problemas porque no se disponen a hablar.
Se vuelven sabelotodos de la situación
4
Si tu pareja toma una actitud de sabelotodo sobre lo que ocurrió y que generó el problema puede estar aplicando luz de gas.
La luz de gas o gaslighting es una técnica de manipulación que consiste en negar la realidad para hacer que las personas duden de sí mismas y cuestionen su propia percepción de los hechos.
Puede verse como que te dijeron una cosa y luego dicen que es falso, o te acusaron de hacer un gran problema de “nada”, o incluso te calificaron de loco o iluso por creer en algo determinado.
No pueden dejar ir
5
Si tu pareja no puede reconectar y dejar ir lo que ocurrió luego de una discusión probablemente se distancie o sea frío/a.
Huye de allí. No es aceptable.
También te puede interesar: