Sudoración excesiva: 5 consejos si eres de los que transpira mucho y con mal olor
Aunque la transpiración es algo útil, si es excesiva o con mal olor puede ser realmente vergonzoso y hay que buscar algunas formas para contribuir a detenerla
La sudoración excesiva es una realidad que enfrentan muchas personas. Si eres de los que transpira mucho y con mal olor, te decimos 5 consejos para evitar estas situaciones incómodas.
Hay que tener presente algo, el sudor en sí no es algo malo, en realidad es el mecanismo de tu cuerpo para enfriarse y lidiar con el calor.
Este líquido es principalmente agua, pero también contiene sal, azúcar y otras sustancias químicas. Cuando se evapora, refresca la piel y reduce la temperatura corporal. Este proceso también se conoce como transpiración.
Sin embargo, aunque se trata de algo útil, puede ser excesiva o vergonzosa. Por ello, hay que buscar algunas formas para contribuir a detenerla.
Usa un antitranspirante
1
No, no es un desodorante común. Se trata de un producto tópico que bloquea las glándulas sudoríparas, mediante metales como el zinc y el aluminio, para que no liberen el sudor.
Y a pesar de que se usan más comúnmente en las axilas, también puedes ponertelo en las manos, el pecho, la espalda, los pies e incluso la cara.
Tsippora Shainhouse , MD, dermatóloga en SkinSafe Dermatology and Skin Care, dijo a Insider que los antitranspirantes más fuertes pueden conseguirse con una receta médica.
Ten en cuenta que debes aplicarlo antes de comenzar a transpirar y será mejor si no hay tantos bellos.
Reduce alimentos picantes, grasos o salados
2
Trata de apegarte a una dieta que limite los alimentos picantes, grasos o salados, y las razones son diferentes para cada uno.
En el caso de los picantes, a medida que el cuerpo los procesa tu ritmo cardíaco puede aumentar, lo que eleva la temperatura interna del cuerpo y te hace sudar.
Con los grasos, tu cuerpo necesita trabajar más para procesarlos y podría elevar la temperatura corporal.
Con los salados, el cuerpo trata de procesar el exceso de sal sudando.
Mantente hidratado
3
Para asegurarte de que estás bebiendo suficiente agua todos los días, divide tu peso (en libras) por la mitad: esa es la cantidad de onzas de agua que necesitas.
Evita la cafeína y alcohol, ya que pueden aumentar el ritmo cardíaco temporalmente, aumentando tu temperatura y haciéndote sudar.
Usa ropa transpirables
4
Para evitar sudar, debes mantenerte fresco. Opta por ropa holgada hecha de telas transpirables, como algodón, lino o telas que absorban la humedad.
Evita los materiales ajustados y las fibras sintéticas como el nailon, el rayón o la seda, que pueden hacer que tengas más calor y sudes más.
Toma clorofila
5
Por ser rico en magnesio, la clorofila combate el mal olor corporal, incluso el mal aliento.
Su efecto desodorizante combate los efectos de trastornos metabólicos como la trimetilaminuria porque reduce el olor fecal y urinario, informa la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos.
También le puede interesar: