¡No lo soporto!: 7 maneras de comunicarte con alguien que no te cae bien

Puede tratarse de un familiar molesto, un compañero de trabajo fastidioso, un colega que estás tratando de evitar o cualquier persona que te saque un “¡no lo soporto!”, los expertos en relaciones humanas dan sus recomendaciones

comunicarte con alguien que no te cae bien

Las escuchas activa y reflexiva son una manera de obtener información precisa, debido a que resulta muy sencillo sacar de contexto el discurso de alguien que en particular no te agrada. Crédito: Shutterstock

Madurar es darse cuenta de que independientemente de cómo te caen las personas en algunas ocasiones tienes que lidiar con ellas, te guste o no. Hay 7 maneras de comunicarte efectivamente para lo indispensable.

Puede tratarse de un familiar molesto, un compañero de trabajo fastidioso, un colega que estás tratando de evitar o cualquier persona que te saque un “¡no lo soporto!”, los expertos en relaciones humanas dan sus recomendaciones.


Lidera con empatía

1

La Dra. Gail Saltz , profesora asociada clínica de psiquiatría en el New York Presbyterian Hospital explicó a Insider que la aversión a alguien a menudo proviene de la falta de comprensión sobre el origen de esa persona.

Se trata de que por más difícil que sea, trata de ponerse en los zapatos de la otra persona, entender su contexto, su relación, etc.


Practica la escucha activa y reflexiva

2

Las escuchas activa y reflexiva son una manera de obtener información precisa, debido a que resulta muy sencillo sacar de contexto el discurso de alguien que en particular no te agrada.

La primera se refiere a centrar toda tu atención y hacer un esfuerzo sincero por absorber lo que están diciendo; y la segunda de reflejar lo que dijo para aclarar tus pensamientos y sentimientos y confirmar que comprendes.

Esta es una manera especialmente útil que puedes aplicar cuando esa persona que no soportas habla a tus espaldas y quieres confrontarla para evitar malos entendidos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Dale el beneficio de la duda

3

Lo mejor es no hacer ninguna suposición y siempre que ocurra algún malentendido, darles el beneficio de la duda para porque partir de territorio neutral a la hora de comunicarte, sugiere al medio Kara Nassour, una consejera profesional licenciada.


Toma un descanso

4

Tener que lidiar constantemente con alguien que no te agrada puede ser agotador y puede ser muy retador tener una comunicación efectiva cuando te sientes así de frustrado.

La trabajadora social clínica Larissa House sugiere esperar para conversar hasta que te sientas emocionalmente “neutral”.

Puedes valerte de técnicas de conexión a tierra como ejercicios de respiración o visualizaciones relajantes.


Busca puntos en común

5

Te sorprendería saber que tienes cosas en común incluso con aquella persona que consideras completamente diferente a ti.

Por ejemplo, si no te llevas bien con tu suegra, ambas comparten el amor por su hijo o tu pareja. En función de no hacerlo sentir disgustado o incómodo puede llegar a ciertos acuerdos para llevar la fiesta en paz.


Sé consciente de tu postura corporal

6

Tus gestos, tu postura y tu expresiones faciales pueden transmitir mucha información sobre tus emociones, según el experto Patrick Rowley.

Probablemente quieras evitar tener los brazos cruzados sobre el pecho o alejar el torso de la persona con la que estás hablando ya que sugiere que estás cerrado o desinteresado en lo que tienen que decir.


Elige tus batallas

7

Intenta discernir entre los conflictos en los que debe participar y los que puede superar. De esta manera guardarás tu energía para las cosas que sí te son verdaderamente importantes.

Por ejemplo, es la fiesta de navidad y verás a ese primo que no pasas, ¿vale la pena caer en sus provocaciones? Lo más probable es que no si no se ven de manera regular. En ese caso no es una batalla que se debería pelear.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain