COVID: desarrollan vacuna sin aguja con mejor protección contra Omicron y Delta

Científicos de la Universidad de Queensland desarrollaron una vacuna en forma de parche (sin necesidad de pinchazos) con hasta 11 veces mejor protección contra Ómicron

parche vacuna del COVID

Los autores del estudio aseguraron que la tecnología de parches tiene el potencial de ofrecer un arma nueva y más efectiva en el arsenal de la Salud Pública, en un momento en que las nuevas variantes del COVID están mutando a un ritmo acelerado. Crédito: Shutterstock

Las personas con miedo a las agujas pueden comenzar a celebrar porque científicos de la Universidad de Queensland desarrollaron una vacuna en forma de parche (sin necesidad de pinchazos) con mejor protección contra las variantes del COVID, Ómicron y Delta.

Dr. Christopher McMillan, de la Universidad de Queensland, destacó en un comunicado de la universidad que la vacunación a través de un parche es aproximadamente 11 veces más efectiva para combatir la variante Ómicron en comparación con la misma vacuna administrada a través de una aguja.


“Hasta ahora, cada tipo de vacuna que hemos probado a través del parche, incluida la subunidad, el ADN, el virus inactivado y el conjugado, produce respuestas inmunitarias superiores en comparación con los métodos tradicionales de vacunación con aguja”

Dr. Christopher McMillan

Investigador de la Universidad de Queensland

La investigación, que fue realizada en asociación con la empresa de biotecnología Vaxxas de Brisbane y publicada en la revista Vaccine, analizó la vacuna contra patógeno utilizando la tecnología de parche de microarray de alta densidad (HD-MAP) de Vaxxas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“El parche de microarrays de alta densidad es una plataforma de administración de vacunas que administra con precisión la vacuna en las capas de la piel que son ricas en células inmunitarias”

Dr. Christopher McMillan

Investigador de la Universidad de Queensland

El experto explicó que este trabajo potencialmente se extiende mucho más allá de la vacuna Hexapro.

Por otra parte, el coautor del estudio, el Dr. David Muller, dijo que la gran cantidad de mutaciones le ha dado al virus la capacidad de evadir las respuestas inmunes generadas por las vacunas actuales.

Sin embargo, aseguró que la tecnología de parches tiene el potencial de ofrecer un arma nueva y más efectiva en el arsenal de la Salud Pública, en un momento en que las nuevas variantes están mutando a un ritmo acelerado.


“Los parches no solo son más efectivos contra las variantes emergentes, sino que también son mucho más fáciles de administrar que las vacunas con agujas”

Dr. David Muller

Investigador de la Universidad de Queensland

También te puede interesar:



En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain