Ola de calor y mascotas: 5 errores que pueden dañar a tu perro

Así como a las personas, los perros pueden sufrir al lidiar con las olas de calor

ola de calor perro

Los perros son miembros de la familia que andan en cuatro patas y como tales hay que tomar ciertas precauciones para que no se enfermen o se vean afectados por las altas temperaturas del verano. Crédito: Shutterstock

Las temperaturas en el mundo cada vez suben más, y llegado el verano es de esperar que haya una ola de calor, un período que a menudo se combina con una humedad excesiva. Así como a las personas, los perros pueden sufrir al lidiar con estas condiciones de ambiente. Te decimos 5 errores que pueden dañar a tu peludo en esta temporada.

Los perros son miembros de la familia que andan en cuatro patas y como tales hay que tomar ciertas precauciones para que no se enfermen o se vean afectados por las altas temperaturas del verano.

Tal como una persona les da calor, pueden necesitar beber más agua, protegerse del sol e incluso sufrir complicaciones, por lo que hay que revisar los hábitos que se tienen para que no les hagan daño, pero es importante que limites su tiempo en ambientes extremadamente calurosos ya que no pueden regular la temperatura de la misma manera que los humanos.


Error #1: Ponerles protector solar

1

El protector solar es indispensable para los humanos, pero no es un producto diseñado para las mascotas. Si quieres proteger a tu perro del sol, porque efectivamente puede sufrir quemaduras solares, lo mejor es mantenerlo en sombra o buscar productos diseñados para ellos específicamente.

Muchos protectores solares y repelentes de insectos contienen ingredientes que son dañinos si se ingieren y naturalmente tu peludo buscará lamer o “bañarse” para quitarse el producto, lo que puede provocar babeo, vómitos, diarrea, sed excesiva y letargo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Error #2: Sacarlo a pasear sin agua

2

Si están en medio de una ola de calor sacar a tu perro sin llevarle agua puede ser peligroso, porque son susceptibles a la deshidratación.

Los caninos necesitan beber de 1/2 a 1 onza de agua por cada libra de peso corporal. No esperes a que parezca sediento o esté jadeante.


Error #3: Pasear a su perro durante las horas más calurosas

3

Pasear a su perro durante las horas más calurosas puede exponerlo a las altas temperaturas ambientales y del suelo que pueden lastimar sus patitas y producirles hasta quemaduras de segundo grado.

Ejercitar a tu mascota durante una ola de calor la pone en riesgo de desarrollar deshidratación e insolación.

En su lugar, trata de sacarlos muy temprano en las mañanas o en las noches. Si es indispensable hacerlo durante el día, lo mejor es ir a parques con muchos árboles que puedan dar sombra y donde haya pasto o grama en lugar de asfalto.


Error #4: Ignorar los signos de un golpe de calor

4

Tu perro, así como tú, pueden experimentar un golpe de calor, que se produce cuando el propio cuerpo no está en la capacidad de enfriar su temperatura.

Se trata de una emergencia médica que puede poner en peligro la vida y puede causar daños potencialmente irreversibles en los órganos de tu mascota.

Algunos signos de insolación en perros incluyen convulsiones, estupor y comportamiento similar al delirio. En ese caso debes comunicarte inmediatamente con el veterinario.


Error #5: Dejarlo demasiado tiempo afuera

5

Si tienes a tu perro, por ejemplo, en el patio, es momento de reconsiderarlo durante la ola de calor.

La exposición a ambientes de alta temperatura puede convertirse rápidamente en un problema grave y provocar un golpe de calor. Si es posible es mejor que estén dentro de la casa con algún sistema de enfriamiento, como los ventiladores o el aire acondicionado.

En caso de que sea imposible, asegúrate de que en el patio tengan mucha sombra y agua.

También te puede interesar:


En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain