5 repelentes para mosquitos naturales que puedes hacer en tu casa
En contextos donde hay un alto riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos es mejor optar por repelentes químicos, pero si se trata de salir a dar un paseo por la cuadra puedes optar por repelentes naturales, te decimos 5 de ellos
Los mosquitos pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza para muchas personas que los atraen con más facilidad. Para prepararte en este tipo de situaciones te decimos 5 repelentes totalmente naturales que puedes hacer con cosas que quizás tienes en tu casa.
Las razones por las que estos insectos voladores se te pueden acercar más o menos puede variar. Además de la locación en la que estés, interfieren las bacterias, el sudor, el dióxido de carbono y ciertos olores de manos particulares.
En contextos donde hay un alto riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos es mejor optar por repelentes químicos, pero si se trata de salir a dar un paseo por la cuadra puedes optar por repelentes naturales que son menos contaminantes y menos riesgosos para la salud.
Lo mejor es que puedes ahorrarte algo de dinero porque son ingredientes que muy probablemente tengas en tu casa al tiempo que te proteges de las picaduras.
Aceite de tomillo
1
El aceite de tomillo es un excelente repelente natural de mosquitos. Algunos estudios indican que tiene una efectividad de repelencia de más del 90%.
Puedes combinar 4 gotas de aceite de tomillo con una cucharadita de un aceite portador, como el aceite de oliva y frotarlo en las zonas expuestas.
Asimismo, puedes hacer un spray con 5 gotas de aceite de tomillo con 10 ml de agua y ponerlo en un recipiente con atomizador.
Aceite de canela
2
Un estudio realizado en Taiwán indicó que el aceite de canela puede matar los huevos de los mosquitos y actuar como repelente de mosquitos adultos, incluido el mosquito tigre asiático.
Mezcla 1/4 de cucharadita (o 24 gotas) de aceite de canela al 1% con 20 ml de agua. Rocía el líquido sobre tu piel o ropa, alrededor de tu casa y sobre la tapicería o las plantas.
Debes tener especial cuidado al aplicar aceite de canela ya que una dosis concentrada puede irritar tu piel.
Lavanda
3
¿Tienes lavanda en tu jardín? Si la respuesta es sí, también tienes un repelente natural. Las flores de lavanda trituradas producen un aroma y un aceite que suele espantar a los mosquitos.
Aplasta las flores de esta planta y aplica el aceite en las áreas propensas a las picaduras. Además, pon un poco de aceite de lavanda en un paño limpio y frótalo sobre la piel.
Aceite de eucalipto limón
4
El aceite esencial de eucalipto limón es uno de los repelentes naturales más conocidos. Un estudio sugiere que una mezcla al 32% proporciona más del 95% de protección contra los mosquitos durante tres horas.
Hacerlo es muy sencillo, solo necesitas 1 parte de aceite de eucalipto de limón y 10 partes de aceite de girasol o hamamelis.
Aceite de árbol de té
5
Este aceite esencial, originario de Australia es conocido por sus propiedades antisépticas, antimicrobianas y antiinflamatorias. Algunos estudios respaldan su eficiencia repelente de insectos voladores, como moscas y mosquitos.
Mezcla 1/4 de cucharadita (o 24 gotas) de aceite de árbol de té con 20 ml de agua y rocía el líquido sobre tu piel o ropa.
También te puede interesar: