Para quedar embarazada, debes agendar las sesiones de intimidad con tu pareja, dice estudio

Las mujeres que planifican y agendan sesiones de intimidad con su pareja en función de la detección de la ovulación urinaria tenían entre un 20% y un 28% de posibilidades de concebir que las que tenían encuentros espontáneos

agendar las sesiones de intimidad

Aquellas mujeres que tuvieron relaciones sexuales espontáneas con su pareja solo tenían un 18% de posibilidades de concebir. Crédito: Shutterstock

Las mujeres que planifican y agendan sesiones de intimidad con su pareja en función de sus días más fértiles tienen mayores probabilidades de quedar embarazadas, dice un estudio de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

El estudio, presentado durante la 38ª reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, analizó la efectividad de las relaciones sexuales programadas utilizando métodos de detección de la ovulación, incluidas las pruebas de ovulación en orina que miden las hormonas de la fertilidad, aplicaciones de ciclo menstrual, predicciones de calendario y dispositivos que se usan en el cuerpo que identifican cambios en el moco cervical o la temperatura corporal.

Se basaron en datos de seis estudios en los que participaron 2,374 mujeres que intentaban tener un bebé de manera natural.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El uso de la detección de la ovulación urinaria para programar las relaciones sexuales aumentó las tasas de embarazo más que las parejas que no programaron las relaciones sexuales alrededor de esta “ventana de fertilidad”, tenían entre un 20% y un 28% de posibilidades de concebir.

Aquellas mujeres que tuvieron relaciones sexuales espontáneas con su pareja solo tenían un 18% de posibilidades de concebir.


“Se sugiere un beneficio de las relaciones sexuales programadas mediante la detección de la ovulación urinaria. Sin embargo, se necesita más evidencia sobre los efectos adversos de las relaciones sexuales programadas y su efectividad, como aquellos con infertilidad inexplicable, antes de que los médicos puedan promover esta práctica”

Dra. Tatjana Gibbons

Investigadora de la Universidad de Oxford en un comunicado de prensa

Los científicos no pudieron establecer la misma relación para aquellas que se guiaban por otros métodos para detectar la “ventana fértil”, como aplicaciones de ciclo menstrual, predicciones de calendario y dispositivos que se usan en el cuerpo que identifican cambios en el moco cervical o la temperatura corporal.

De hecho, los datos sobre estas aplicaciones y dispositivos solo estaban disponibles en dos estudios, que incluyeron un total de 160 mujeres.

También te puede interesar:



En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain