5 maneras de hacerle saber a tu pareja que lo apoyas

Hacerle saber a tu pareja que lo apoyas en los momentos difíciles pasa por estar presente en los buenos momentos también

hacerle saber a tu pareja que lo apoyas

Las relaciones y las personas que creen que tienen otros que pueden ayudarlos en momentos de estrés tienden a ser más felices y saludables que aquellos que no lo sienten de esa manera. Crédito: Shutterstock

Las relaciones románticas requieren un nivel de compromiso, independientemente del tiempo que tengan juntos. Parte de ese compromiso, que no es (o no debe ser) sacrificado, es demostrarle a tu pareja tu apoyo. Te decimos 5 manera de hacérselo saber.

Por supuesto que celebrar las victorias y los buenos momentos es importante, pero el hecho de que tu otra mitad se sienta apoyado en situaciones difíciles puede comprenderse de varios factores, todos en torno a las necesidades que tenga cada persona.

Las relaciones y las personas que creen que tienen otros que pueden ayudarlos en momentos de estrés tienden a ser más felices y saludables que aquellos que no lo sienten de esa manera.

No obstante, que tu pareja te pida ayuda puede hacerla sentir culpable, triste e incapaz por no poder resolver el problema sola.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A continuación, 5 maneras de hacerle saber a tu pareja que lo apoyas:


Estar desde antes de la crisis

1

Un estudio probó que hacerle saber a tu pareja que lo apoyas no viene solo de como procedes en situaciones difíciles, sino de cómo lo haces cuando todo está en calma.

Es decir, la forma en que reacciona una pareja cuando compartieron buenos momentos entre ellos fue lo que realmente dio forma a sus percepciones de qué tan solidario sería su pareja durante los malos momentos.


Ofrecerle escucharla

2

Muchas personas en ocasiones necesitan ser escuchadas, no que les resuelvan el problema. La escucha activa va de la mano con ser un compañero de apoyo, preguntar algo tan simple como: “¿cómo te sientes con todo esto?” puede ser un gran alivio.

Haz contacto visual, da retroalimentación no verbal como un asentimiento o tomarle la mano, uso un lenguaje corporal abierto y seguro y asegúrate de estar completamente presente, sin teléfonos o tiempos cronometrados.


Acompañamiento

3

Acá hay un tema de confianza, debes creer en tu pareja para poder apoyarla. Ser una pareja solidaria implica decirle a tu pareja que crees en ella.

Las palabras de una pareja amorosa pueden dar mucho consuelo y seguridad, especialmente cuando se dicen de una manera amable y cariñosa.


Comunicación efectiva

4

Puede ser algo obvio que ante una situación tensa las personas manifiesten sus necesidades, pero no siempre es así. por ello, debes preguntar expresamente: “¿de qué manera puedo ayudarte?” Se trata de recursos, se trata de acompañamiento, se trata de distraerse. Saber la manera en la que tu pareja quiere sentirse apoyada es primordial.

Así, tu pareja encontrará una sensación de tranquilidad y consuelo con tus actos y palabras.


Muestra afecto físico

5

Un abrazo, tenerles la mano sujeta, un hombro sobre el que puedan descansar son gestos sumamente reconfortantes.

El contacto físico es una de las formas más importantes de brindar apoyo, sin importar qué más esté sucediendo, puede restaurar la intimidad y ayudar a que ambos se sientan más apoyados.

Sigue leyendo:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain