App de citas: 3 cosas que jamás debes permitirle a un usuario que estás conociendo, según experto en parejas

El coach Jorge Lozano, experto en relaciones de pareja y la interaccion en una app de citas, explicó cuáles son los comportamientos que jamás debes permitirle a un usuario que apenas estás conociendo

Lo que jamás debes permitirle a un usuario en una app de citas.

Si un usuario que estás conociendo en una app de citas toma un comportamiento inadecuado o hace una propuesta que te desconcierta, tómalo como una bandera roja. Crédito: Shutterstock

Cualquier app de citas en la que te registres te brindará sus normas de seguridad y privacidad, sin embargo, hay una que siempre puedes establecer tú: el sentido común. El coach Jorge Lozano, experto en parejas y colaborador de Chispa, una plataforma diseñada para latinos en Estados Unidos, menciona los comportamientos que jamás debes permitirle a un usuario que apenas estás conociendo.

“No puedes dejar que la emoción le gane al sentido común. Siempre necesitas cuidar tu privacidad, estar atento o atenta a las intenciones de la gente, pero sobre todo mantener la conversación amena y amigable”, explica Lozano.

3 cosas que jamás debes permitirle a un usuario que apenas estás conociendo en una app de citas


Que apresure los pasos y el tiempo

1

“Hay personas que traen una prisa, pero que el primer día que la conoces ya está pidiendo fotos. ‘¿Estás dormida? mándame foto en pijama, de tus pies’”, advierte el coach de pareja.

“Tienes que tomar distancia de una persona que trae o marca un ritmo más acelerado que el tuyo, porque quizás es alguien que está buscando algo diferente a lo que tú buscas”, añade.

Jorge Lozano asegura que la descripción que pones en tu perfil, incluyendo el tipo de foto, se enfoca en la tendencia de manifestar amor en una app de citas y el tipo de persona a la que quieres llegar. Por esta razón razón es fundamental que prestes atención a esos detalles.

“Aprovecha esas pocas líneas para describir lo que estás buscando y aquello que definitivamente no, para que así hagas un filtro”, recomendó.



Que te pidan dinero

2

Por mucha confianza que exista en el momento, producto de las conversaciones diarias, que te pidan dinero es una tecla que jamás deben tocarte y precisamente por sentido común.

Olvídate de compartir transferencias bancarias, números de cuenta, de tarjetas de crédito ni envíos internacionales. Además, ese tipo de propuestas o favores pueden ser la antesala de una estafa romántica. Acá te dejamos algunas estrategias para protegerte de ellas.

Así el ‘match’ se produjo hace un tiempo y las interacciones son cada vez más interesantes, dile ¡NO! a cualquier tipo de préstamo económico. Asimiso, evita ofrecer información sobre tus finanzas, ahorros y sueldos laborales.

Recuerda que un estafador no te trabaja en un par de días, podría estar meses hablando contigo hasta que muerdas el anzuelo.


Que insista en salir de la aplicación

3

La ventaja de intercambiar mensajes en la app de citas donde estás conociendo a un usuario es que te riges a las políticas de seguridad y privacidad de la plataforma.

Si alguna vez te propone llevar la conversación a otro lado, como WhatsApp, Telegram o alguna red social, tan solo dile que eso ocurrirá únicamente cuando te sientas preparada.

Pero si insiste e incluso te amenaza con cesar el contacto, alegando aburrimiento falta de compromiso de tu parte, mándale a volar, porque no es el trato que mereces de alguien que se apunta a ser tu próxima pareja.

Jorge Lozano afirma que las aplicaciones de citas están hechas para divertirte, buscar oportunidades amorosas reales y sobre todo conocerte a ti mismo en lo que quieres para tu vida. Jamás permitas que a través de estas plataformas alguien pretenda controlar tus decisiones o exigirte complacencias.


En esta nota

problemas de pareja

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Exit mobile version