COVID prolongado: las mujeres, mucho más propensas que los hombres a sufrirlo

Un estudio de la Oficina de Salud de la Mujer de Johnson & Johnson precisó que las mujeres serían 22% más propensas que los hombres a sufrir long COVID

COVID largo prolongado hombres y mujeres

Los investigadores notaron que en las mujeres se encuentran los problemas de oído, nariz y garganta, junto con mal humor, problemas de la piel, problemas para digerir, dolor en las articulaciones y fatiga. Mientras que los hombres eran más propensos a la diabetes y problemas renales. Crédito: Shutterstock

Las mujeres serían 22% más propensas que los hombres a sufrir COVID prolongado o long COVID, indicó un estudio de la Oficina de Salud de la Mujer de Johnson & Johnson, publicado en la revista Current Medical Research and Opinion.

Entre las secuelas del virus SARS-CoV-2 que los investigadores notaron en las mujeres se encuentran los problemas de oído, nariz y garganta, junto con mal humor, problemas de la piel, problemas para digerir, dolor en las articulaciones y fatiga.


Por su parte, los hombres eran más propensos a padecer diabetes y problemas renales después de la infección.

Para llegar a esos resultados, analizaron estudios existentes que examinaban los efectos de la enfermedad en más de 1.3 millones de personas, entre diciembre de 2019 y agosto de 2020 para COVID, y de enero de 2020 a junio de 2021 para COVID prolongado.

Apenas 35 de los 640,634 artículos de la literatura tienen suficiente detalle para comprender cómo hombres y mujeres experimentan la enfermedad de manera diferente.

Los autores reconocieron que sus hallazgos señalan la necesidad de recopilar y analizar por separado datos y cifras sobre la enfermedad entre ambos sexos.


“Solo así se pueden abordar las desigualdades en la forma en que hombres y mujeres experimentan la enfermedad”

Explicaron que en función de identificar y diseñar racionalmente terapias efectivas e intervenciones de salud pública que sean inclusivas y sensibles a las posibles necesidades de tratamiento para hombre y mujeres se debe buscar más conocimiento sobre las diferencias sexuales fundamentales que sustentan las manifestaciones clínicas, la progresión de la enfermedad y los resultados de salud.


“Las mujeres desarrollan respuestas inmunitarias innatas y adaptativas más rápidas y robustas, que pueden protegerlas de la infección inicial y la gravedad. Sin embargo, esta misma diferencia puede hacer que las mujeres sean más vulnerables a enfermedades autoinmunes prolongadas”

También te puede interesar:



En esta nota

COVID

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Exit mobile version