Las 5 pruebas que puede ponerte un hombre antes de iniciar una relación seria, según experto en parejas

Jorge Lozano, coach especializado en relaciones de pareja, explica en qué consiste cada una de las pruebas que puede ponerte un hombre antes de lanzarse a una relación seria

Las pruebas que ponen los hombres antes de una relación

Si pensabas que todo estaba hecho después de la primera cita, cuidado, porque ahora vienen esas pruebas que los hombres suelen poner. Crédito: Shutterstock

Aunque parezca insólito, sí, hay hombres que pueden ponerte pruebas antes de iniciar una relación seria. El coach Jorge Lozano, especialista en relaciones de pareja, describió cada una de estos “exámenes” basados en la confianza, el tiempo, las atenciones y hasta el alcance de tus “fronteras”.

“Hay hombres tan inseguros, tan miedosos y tan desconfiados para esto del amor… que piensan que tienen que ponerte a prueba antes de apostar a tu favor”, explica.

Pero también te aclara el escenario antes de que te lancen a estas “pruebitas” engañosas. “Si no te ha llevado a conocer a su familia, no te ha publicado en ninguna fotografía y no anuncia su relación, tú sigues soltera”, afirma el experto.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de lanzarse a una relación contigo, hay 5 pruebas que puede ponerte un hombre


La prueba de confianza

1

Aunque suene cursi, ese hombre que tanto te gusta necesita si puede confiarte su corazón. Básicamente lo que desea saber es si estás dispuesto a quererlo sin dejarlo luego por alguien que está más guapo y “comestible”.

“Un hombre siempre se va a fijar en la manera que lo miras con respecto a otros hombres. Entre más seguro lo hagas sentir, más confianza te va a invertir”, explica Jorge Lozano.


La prueba de tus fronteras

2

Esto es algo muy masculino, ya que para los hombres es fundamental saber cuánto tiempo y esfuerzo necesitan invertir para recibir su “premio mayor”.

“Medir tus fronteras es conocer el nivel de compromiso que necesita entregar para que le puedas aflojar”, dice el coach sin tapujos.


Tu tolerancia a su independencia

3

Esta es una de las pruebas más comunes, ya que según el experto en parejas, cuando un hombre se enamora siente que está sacrificando lo más preciado que tiene: su libertad.

“Va a empezar a probar tu paciencia, cada vez va a llegar un poco más tarde, a salir más con sus amigos. Es decir, va a medir cuánto puede independizarse dentro de la relación sin que te enojes”, explica Lozano.

Este es el momento perfecto para que comiences a marcar tus límites, a exigir la exclusividad que te mereces y a hacer el equilibrio entre sus amigos y la relación. “Y si no le gusta, allí está la salida”, señala.


La prueba de las atenciones

4

¡Ah! Lo que le encanta a un hombre: que los atiendan. Esta prueba es fija, porque la mayoría vienen mal acostumbrados de su casa, esperando que su mamá les haga todo. Y antes de lanzarse a una relación contigo, es obvio que querrá saber al menos si vas a ofrecerle algo parecido.

Pero allí es donde tú vas a hablarle claro y sin freno: “Mira, el que tiene ganas encuentra el tiempo, y el que no, encuentra excusas. No me vengas a prometer con manzanitas lo que me tienes que demostrar con huevos”.


La prueba del tiempo

5

Esto es clave, porque al final esta prueba siempre la pones tú. Es muy similar a la de “tolerancia a su independencia”, porque él no solo va a medir los tiempos que le dedicas, sino los que le permites ser “libre” con sus amigos y actividades.

Pero Jorge Lozano dice algo certero: “Cuando un hombre realmente quiere disfrutar del placer de tu compañía, va a involucrarte cada vez más en su vida y el tiempo contigo nunca es suficiente: no te ignora, no se le olvida buscarte y no cancela los planes”.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain