Diabetes: visitas de control anual reducen 36% el riesgo de amputación

Un estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia notó que los pacientes con Medicare que tenían diagnóstico de diabetes e iban anualmente al médico tenían una probabilidad de amputación 36% más baja

Diabetes riesgo de amputación

Los autores analizaron los datos de pacientes con Medicare en estados que conforman el llamado "cinturón de la diabetes", 644 condados en las regiones del sureste y los apalaches de los Estados Unidos que tiene las tasas más altas de diabetes del país. Crédito: Shutterstock

Tener una visita de control anual con un especialista para evaluar la diabetes reduce en 36% el riesgo de amputaciones en los pacientes de la afección, determinó un estudio de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia y sus colaboradores.

Los autores analizaron los datos de pacientes con Medicare en estados que conforman el llamado “cinturón de la diabetes”, 644 condados en las regiones del sureste y los apalaches de los Estados Unidos que tiene las tasas más altas de diabetes del país y quienes tienen un 27% más de probabilidades de necesitar una amputación de las extremidades inferiores en comparación con los residentes de otras áreas.

El “cinturón de la diabetes” incluye el estado de Mississippi, partes de Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia y Virginia Occidental.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los pacientes monitoreados entre los años 2006 y 2015 que usaron su “Visita Anual de Bienestar” gratuita tuvieron una probabilidad de una amputación 36% más baja en comparación con los que no asistieron a una Visita Anual de Bienestar, independientemente de dónde vivieran, encontraron los investigadores.


"Nuestros resultados confirmaron nuestra hipótesis de que las visitas anuales de bienestar están asociadas con un riesgo reducido de amputaciones importantes de las extremidades inferiores, lo que destaca la importancia de conectar a los pacientes con los servicios de atención preventiva"

Jennifer Lobo

PhD, investigadora del Departamento de Ciencias de la Salud Pública de la Universidad de Virginia

Los investigadores hicieron un llamado a los responsables de la formulación de políticas para priorizar los incentivos a los pacientes con Medicare en función de que utilicen sus visitas anuales de bienestar, con la finalidad de reducir las amputaciones relacionadas con la diabetes.

En todo el mundo, se estima que cada 30 segundos se amputa una pierna y el 85% de estas amputaciones fueron el resultado de una úlcera por pie diabético.

Cada año se producen en Los Estados Unidos aproximadamente 200,000 amputaciones no traumáticas. Cada 17 segundos alguien es diagnosticado con diabetes, y cada día 230 estadounidenses con diabetes sufrirán una amputación, expuso el cardiólogo Foluso A. Fakorede a The American Journal of Managed Care.

También te puede interesar:



En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain