La ‘Coca-Cola saludable’ de TikTok: por qué debes tener cuidado con esta tendencia que mezcla vinagre balsámico y agua carbonatada

Tres especialistas en nutrición opinaron sobre la elaboración de esta 'Coca-Cola saludable' en TikTok, y pese a ser novedosa y divertida, advirtieron que abusar de su consumo puede tener efectos nocivos

La Coca-Cola saludable que habita en TikTok

Según una tiktoker, la 'Coca-Cola saludable' puedes obtenerla al combinar cualquier sabor de agua con gas y un chorrito de vinagre balsámico con hielo. Crédito: Shutterstock

¿Imaginas tener en casa una bebida que sepa “idéntico” a la Coca-Cola y que además sea saludable? Pues esto es lo que promete una nueva tendencia de TikTok, donde algunos usuarios están mezclando ciertos ingredientes para fabricarla, entre ellos vinagre balsámico y agua carbonatada.

Una tiktoker llamada Amanda Jones aseguró que había probado una Coca-Cola cuando combinó cualquier sabor de agua con gas y un chorrito de vinagre balsámico con hielo. “No estoy bromeando”, destacó en el video para viralizarlo.

@mandyvjones

@LaCroix Sparkling Water you should try this

♬ original sound – Amanda Jones

La cuenta @healthylittlepeach, que se dedica a crear recetas, también se atrevió a elaborar el refresco y lo calificó de “delicioso”. Incluso una dietista registrada, bajo la cuenta @nutritionbykyle afirmó que el sabor es “exactamente vinagre balsámico carbonatado”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entonces, ¿realmente es un cambio saludable, ya que hasta conserva un sabor parecido?

La doctora Keri Gans, dietista registrada e instructora de yoga desde Nueva York, especificó el contenido nutricional de esta elaboración que se ha vuelto viral en TikTok. “Al compararla con una Coca-Cola original se podría decir que es una versión más saludable, ya que tiene 2.4 gramos de azúcar natural por porción y el refresco tradicional 39 gramos de azúcar añadida en una porción de 12 onzas”.

Respecto al vinagre balsámico, agregó que contiene ácido acético que ayuda en la salud digestiva. Si no sabes para qué sirve este ingrediente, acá te explicamos cómo debes usarlo en tus comidas.


Consumir mucho vinagre balsámico puede ser “muy irritante para el intestino y el esófago”

Esta llamada ‘Coca-Cola saludable’ puede resultarte impresionante, incluso divertida, pero debes concientizar que directamente estás consumiendo vinagre balsámico, lo que es nocivo si te excedes en las cantidades o la frecuencia.

La doctora Heather Finley, dietista registrada y experta en salud intestinal desde Dallas, aseguró haber probado la bebida y advirtió: “Demasiado vinagre a la vez podría ser muy irritante para el intestino y el esófago”.

“Recomendaría a las personas que beban vinagre balsámico si tienen gastritis, úlceras o inflamación. Pero para alguien sin estas condiciones, aún querría ser consciente de la cantidad de vinagre que estaba consumiendo a la vez”, explicó la especialista.

Es probable que no satisfaga tus ansias por una Coca-Cola

Esta es la observación que hizo la doctora Brenna O’Malley, dietista registrada y experta en casos de alimentación desordenada, recuperación de una dieta crónica y ciclos de restricción de atracones.

En su opinión más personal, el truco de la ‘Coca-Cola saludable’ en TikTok le parece novedoso, aunque prefiere que seas cauteloso, ya que “definitivamente no es una Coca-Cola”.

“Si disfrutas de esta combinación, es genial, pero en realidad no es un cambio 1:1 por una alternativa a la Coca-Cola y es posible que tampoco satisfaga tus ansias por una Coca-Cola”, señaló.

Además, indicó que si una Coca-Cola es lo que realmente anhelas, tiene más sentido que vayas y la disfrutes a tener que mezclar ingredientes caseros.

“A menudo hay un beneficio en tener esa bebida en lugar de tomar algo parecido. Y también sucede que al final terminas con lo anhelabas de todos modos (…) Al permitirte tomar y disfrutar una Coca-Cola, puedes eliminar al intermediario”, destacó.

Finalmente, la doctora O’Malley afirmó que es más importante que te concentres en tu alimentación semanal o mensual que en una sola lata de refresco. “Si disfrutas de un refresco ocasional, bébelo y no te culpes por ello”.


Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain