Diabetes: 4 hábitos de bebidas para controlar tus niveles de azúcar en sangre

Atender y prevenir la diabetes es cuestión de hábitos, esas pequeñas cosas que aisladas parecen poco relevantes, pero que en realidad se acumulan y pueden repercutir en tu salud

diabetes bebidas

El mejor consejo que te pueden dar es que te acostumbres a cargar contigo una botella de agua, alguna infusión o bebida saborizada natural, para evitar las compras impulsivas de bebidas azucaradas y saciar la sed. Crédito: Shutterstock

Cuando tienes antecedentes de diabetes en tu familia, debes tomar las precauciones adecuadas para no desarrollarla o controlarla. De hecho, hay 4 hábitos de bebidas para controlar tus niveles de azúcar en sangre que son de mucha utilidad para mantenerte saludable.

La diabetes es una enfermedad en la que el cuerpo no produce o no responde de manera adecuada una hormona, la insulina, que es responsable de mantener el azúcar en sangre bajo control.

Se desarrolla con mayor frecuencia en personas mayores de 45 años, pero cada vez más niños, adolescentes y adultos jóvenes también la padecen, indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Más de 37 millones de estadounidenses tienen diabetes, alrededor de 1 por cada 10, y aproximadamente el 90-95 % de ellos tienen diabetes tipo 2.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Atender y prevenir esta enfermedad es cuestión de hábitos, esas pequeñas cosas que aisladas parecen poco relevantes, pero que en realidad se acumulan y pueden repercutir en tu salud.


Que el café no sea lo primero del día

1

El café es un estimulante que puede desencadenar el cortisol en tu organismo, mejor conocido como estrés. Éste a su vez puede disparar los niveles de azúcar en sangre ya que el cuerpo lo entiende como que necesitas energía.

Tomar primero el desayuno, con un nivel balanceado de proteínas y fibra, puede preparar a tu cuerpo para asimilar de una manera más conveniente el café.


Controla la cucharilla del azúcar

2

Debes comenzar a notar cuánta azúcar agregada estás ingiriendo con tus bebidas. Sobre todo aquellas que activamente se la agregas tú, porque bien es sabido que las gaseosas no son buenas para las personas con diabetes o prediabetes, debido a su alto contenido de azúcar, y normalmente se dejan a un lado.

Sin embargo, en ocasiones, por tomar una opción “más saludable” solo se toma una “menos perjudicial” o “más socialmente aceptada”. Tal es el caso de los jugos naturales, a los cuales les quitas toda la fibra en el momento que decides licuarlos; o los tés y cafés, pero que te rehúsas a beber sin azúcar agregada.

Puedes usar edulcorantes naturales y artificiales como stevia, splenda, monk fruit, etc.


Bebe más agua

3

El mejor consejo que te pueden dar es que te acostumbres a cargar contigo una botella de agua, alguna infusión o bebida saborizada natural.

Hacerlo te ayudará con el hábito de hidratarte constantemente y a evitar las compras impulsivas de bebidas azucaradas para saciar la sed.

Beber suficiente agua diluye el azúcar en sangre en el torrente sanguíneo y naturalmente puede reducir los niveles elevados de glucosa. Procura tomar por lo menos 8 vasos al día.


Pasa del alcohol o elígelo sabiamente

4

El alcohol no se mezcla bien con los medicamentos para la diabetes como la metformina y la insulina. De hecho puede bajar peligrosamente los niveles de azúcar en sangre.

Por otra parte, los cócteles que tienen mezclas con jugos, gaseosas o tónicos pueden disparar la glucosa. Si no quieres dejar de tomarte algo, elige bebidas para mezclar más livianas como agua con gas, gaseosas dietéticas o jugos bajos en azúcar.

En el mejor de los casos, pasa de él con un cóctel sin alcohol o con agua mineral saborizada.

Sigue leyendo:



En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain