6 trucos con papel de aluminio para solucionar problemas cotidianos

Desde cubrir materiales para que no se llenen de pintura, hasta un efectivo afilador de navajas, el papel de aluminio es muy útil para solucionar problemas cotidianos

trucos caseros con papel de aluminio

El papel de aluminio es tan versátil que incluso podrías elaborar una "pelota" que entretendrá a tu gato por un buen rato. Crédito: Shutterstock

¿Quién dijo que el papel de aluminio era solo para cubrir los alimentos y la tapa de una bandeja que va al horno? La realidad es que este maravilloso material tiene un sinfín de trucos caseros que te ayudarán a resolver algunos problemas cotidianos. Por esta ocasión te mostraremos 6 de ellos, pero expande tu mente y encuéntrale más usos, porque indudablemente los tiene.

Soluciona algunos problemas en casa con estos 6 trucos con papel de aluminio


Ilumina tus gabinetes

1

En las gavetas y gabinetes siempre hay un problema: que la luz natural normalmente no llega a estos espacios, dejando a merced de las cucarachas y otros insectos los objetos que allí estés guardando.

Sin embargo, una lámina de papel de aluminio en cada esquina puede atraer la luz, ya que rebotará en el material y se reflejará en todos los rincones del espacio.


Limpiar tu plancha

2

No se trata de polvo, sino de esos rastros de quemadura que con el tiempo se van “instalando” en tu plancha, lo que indudablemente puede manchar la ropa.

Para eliminar esa suciedad y óxido, toma un pedazo de papel de aluminio y frótalo contra la superficie de la plancha. Toma en cuenta que el movimiento puede dejar algunas rayas, pero no entorpecerán la funcionalidad del electrodoméstico. Lo importante es que puedas planchar tu ropa sin originar manchas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Para mover los muebles sin dañar el piso

3

Llegó el día de cambiar de posición algunos muebles y así mover las energías en tu hogar, aunque siempre está ese sofá que toca arrastrarlo debido a su peso. El problema es que durante el proceso podrías dejar unas lamentables rayaduras en el piso de tu living room.

Para solucionar este cotidiano problema tan solo basta que coloques debajo de cada pata o esquina un trozo grueso de papel de aluminio (bien aplanado). El material te permitirá hacer el movimiento sin riesgo de dañar el suelo.


Desatascar una pistola de pegamento

4

Si estás haciendo reparaciones o te dedicas frecuentemente a las manualidades, notarás que tu pistola de silicona tiende a crear una capa de pegamento fundido en la punta, la cual se seca y obstruye la salida del líquido.

Nuevamente el papel de aluminio puede ayudarte con este inconveniente, ya que gracias a su textura filosa puedes cortar o rasgar el pegamento que está adherido en la punta de la pistola y así seguir trabajando.


Para cubrir la perilla de tus puertas al pintar

5

Llegó el día de pintar la casa y ahora que te dedicas a las puertas no sabes cómo evitar que la perilla se llene de pintura al pasar la brocha. Por muy fina que sea o tengas una precisión envidiable, el riesgo siempre está, así que no dudes en usar papel de aluminio.

El truco casero es bastante sencillo, pues solo tienes que cubrir la perilla y el mirador con el material y listo. Una de las bondades del papel de aluminio es que se adapta a la forma de cualquier superficie, así que será de gran ayuda para tu trabajo.


Para afilar las tijeras

6

Es común botar las tijeras en cuanto comienzan a perder el filo para cortar, pero la realidad es que, al igual tus cuchillos, necesitan afilarse cada cierto tiempo. Dependiendo también del uso que les des.

Pero para esto no se utiliza una piedra, sino acabarás como el famoso juego de niños. Lo más fácil y efectivo es el papel de aluminio, ya que con un trozo grueso podrás frotar cada navaja y aportarle un nuevo filo.

El truco también podría funcionar con tus cuchillos más pequeños.


En esta nota

remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain