Cómo limpiar una plancha quemada

Si la plancha se cayó sobre la mesa de planchar o sobre alguna prenda y se quemó, probablemente tengas que decirle adiós a esas telas

limpiar una plancha quemada

Precalienta ligeramente la plancha y luego apágala. Cuando puedas tocarla sin quemarte, toma un trozo de tela de algodón, empápalo en vinagre blanco y talla las manchas de quemaduras. Crédito: Shutterstock

La plancha es uno de esos artículos que hay que conservar con pulcritud para que pueda cumplir su función de la mejor manera, cuando se quema puede ser un poco problemático porque puede dañar otras prendas. Te decimos cómo limpiarla.

Si la plancha se cayó sobre la mesa de planchar o sobre alguna prenda y se quemó, probablemente tengas que decirle adiós a esas telas. Pero no tienes por qué deshacerte de tu artefacto.

Lo primero que debes hacer cuando ocurre, si es el caso, es desenchufar la plancha y cuando se enfríe trata de remover la tela quemada de la parte inferior de la plancha de una sola pieza.

Puedes usar un par de pinzas o palillos de madera para levantar los trozos de material derretido de la placa base.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Si tu caso es que ya tu plancha lleva mucho tiempo quemada y la quieres recuperar, intenta encenderla para remover los restos como se indicó anteriormente.

Luego para quitar lo chamuscado, tienes varias opciones. Puedes hacerlo de manera más “verde” con vinagre, con bicarbonato, sal marina o incluso la cera de una vela o usar productos químicos especializados para la pulitura del metal de tu plancha.

  • Cómo limpiar tu plancha con vinagre: precalienta ligeramente la plancha y luego apágala. Cuando puedas tocarla sin quemarte, toma un trozo de tela de algodón, empápalo en vinagre blanco y talla las manchas de quemaduras.
  • Cómo limpiar tu plancha con sal marina: coloca un paño de algodón seco sobre la mesa de planchar y espolvorea sal marina sobre él. Calienta tu plancha y cuando esté en su temperatura más alta plancha sobre la sal varias veces hasta que se limpie la quemadura.
  • Cómo limpiar tu plancha con bicarbonato de sodio: mezcla una pasta espesa de 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de agua. Cubre la placa de la plancha fría con la mezcla y con una toalla limpia o un paño de algodón frota con cuidado las manchas.
  • Cómo limpiar tu plancha con agua oxigenada: moja un trapo con agua oxigenada, colócalo sobre la mesa de planchar y plancha sobre él hasta que desaparezcan las manchas.
  • Cómo limpiar tu plancha con cera de vela: prende la plancha, espera que tome temperatura. Pasa una vela sobre la parte chamuscada. Luego, déjala enfriar y quita la cera con un trapo limpio.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain