3 de cada 4 madres millennial ocultan su estrés a sus familias en EE.UU.

De 2,028 mujeres consultadas por One Poll en una encuesta de MDLIVE, el 73% dijo que constantemente tienen que mostrarse fuertes por el bien de sus familias

Estrés, mamás, Estar Mejor

Dado su nivel de ocupación y en el caso de que tuvieran la oportunidad de clonarse, 9 de cada 10 dijo que lo haría debido al nivel de agotamiento que padecen. Crédito: Shutterstock

Tres de cada cuatro madres millennials en Estados Unidos ocultan el estrés de la maternidad a sus familias, incluida su pareja, determinó una encuesta de MDLIVE realizada por OnePoll.

La encuesta tomó en cuenta el testimonio de 2,028 mujeres que son mamás. El 73% dijo que constantemente tienen que mostrarse fuertes por el bien de sus familias. De hecho, una de cada tres admite sentirse estresada o abrumada al menos cinco días a la semana.

Además, 7 de cada 10 mamás a menudo reprimen cómo se sienten y no le dicen a su pareja o familia cuando se sienten estresadas. La razón de ello es que consideran que no obtendrán el apoyo que necesitan, 54%; o temen sentirse como un fracaso, 46%.

Ante la pregunta de si se sentían recompensadas por su labor, casi un tercio dijo no hacerlo con frecuencia. Dicho factor contribuiría al estrés que tienen consecuencia de las finanzas, 40%; y su salud mental, 37% los principales responsables.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Las mamás son algunas de las personas más trabajadoras que todos conocemos. Asumen tantas responsabilidades que a veces puede ser extremadamente abrumador, por lo que no sorprende que se sientan abrumados la mayoría de los días de la semana”

Dra. Shakira Espada-Campos

Directora médica de salud conductual de MDLIVE, en un comunicado

Un aspecto preocupante es que, adicionalmente, con frecuencia, las madres toman más tareas de las que realmente pueden hacer. Cuatro de cada cinco dijo que a menudo adoptan la mentalidad de “lo haré yo misma” para asegurarse de que todo salga bien.


Dado su nivel de ocupación y en el caso de que tuvieran la oportunidad de clonarse, 9 de cada 10 dijo que lo haría debido al nivel de agotamiento que padecen.

Las labores a las que se dedicarían los clones serían: ama de llaves para mantener la casa ordenada, 56%; niñera para vigilar a los niños, 38%; o asistente personal para ayudarlos a organizar sus vidas, 36%.

Asimismo, otras tareas para los clones incluyen un tutor o ayudante con la tarea, 31%; una ayudante para arreglar las cosas en la casa, 30%; y un chofer para todas las necesidades de sus familias, 28%.

La doctora Espada-Campos dijo que las mamás nunca deberían sentir que están solas en su viaje de salud mental o que necesitan sufrir en silencio.


“Aunque a todos nos gusta verlas como superheroínas, tiene un costo y las mamás también luchan con su salud mental… Es importante estar ahí para ellas de la misma manera que ellos están ahí para todos los demás”

Dra. Shakira Espada-Campos

Directora médica de salud conductual de MDLIVE, en un comunicado

También te puede interesar:



En esta nota

embarazo y lactancia
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain