Contra el estreñimiento y mala digestión: 4 licuados con mucha fibra para empezar bien tu día

La fibra es la mejor aliada de las personas que padecen de estreñimiento, debido a que normaliza las deposiciones y ayuda a mantener la salud intestinal

estreñimiento y mala digestión, Estar Mejor

Este licuado verde está cargado de los nutrientes de sus ingredientes. Los vegetales verdes, como la espinaca y el brócoli tienen importantes antioxidantes que ayudan a mejorar la salud digestiva. Crédito: Shutterstock

Los licuados con mucha fibra son una gran opción a la hora de lidiar con el malestar del estreñimiento y la mala digestión y poder empezar bien tu día.

La fibra es la mejor aliada de las personas que padecen de estreñimiento, debido a que normaliza las deposiciones y ayuda a mantener la salud intestinal, indica Mayo Clinic.

Agregar fibra dietética a tus licuados es una manera de aumentar su consumo. Puedes tomarlo en ayunas durante una semana y luego descansar dos, para no saturar tus riñones.

Cabe destacar que no se trata de que sean “remedios milagrosos”, sino que son un complemento para un estilo de vida saludable, basado en una alimentación balanceada y actividad física regular.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Asimismo, si persiste el estreñimiento lo ideal es acudir con un médico de cabecera o especialista para obtener una evaluación y diagnóstico preciso.

El profesional de la salud sabrá si es necesaria la prescripción de laxantes o si puede mejorarse solo con la dieta.

Independientemente de ello, estos 4 licuados con mucha fibra para empezar bien tu día te ayudarán a estimular el tránsito intestinal.


Licuado verde

1

Comienza por meter a la licuadora ½ calabaza, 2 zanahorias, 1 racimo de brócoli, ½ vaso de agua y 1 manojo pequeño de espinacas.

Este licuado verde está Los vegetales verdes, como la espinaca y el brócoli tienen importantes vitaminas y antioxidantes que ayudan a mejorar la salud digestiva.

Por otra parte, la calabaza y la zanahoria aportan el contenido de fibra que activará tu intestino.


Licuado tropical

2

Lleva a la licuadora 2 higos secos, 2 ciruelas pasas, 1 rodaja de piña, el zumo de una naranja, 1 cucharada de salvado de trigo y 1 cucharada de semillas de lino o linaza molidas.

Este licuado es una bomba de fibra. Contiene bromelina, un tipo de enzima presente en la piña que también ha mostrado efectos positivos contra el estreñimiento.


Licuado frutal

3

Licúa ½ pera, ½ manzana, 1 rodaja de piña y 1 vaso de agua. La combinación de estas frutas hacen que este jugo sea rico en fibra y a la vez suave con los intestinos.

Además, se le puede dar a los niños porque su sabor es delicioso y no resulta agresivo para su organismo.


Licuado de papaya

4

Meter a la licuadora 2 tazas de papaya, 2 cucharadas de semillas de lino y 1 vaso de agua te dará uno de los batidos más ricos y beneficiosos que puedes consumir.

La papaya es conocida como una aliada maravillosa para la salud digestiva y las semillas de lino no se quedan atrás.

Para exponenciar los beneficios de la linaza, puedes dejarla reposar en el vaso de agua desde el día anterior para que salga el mucílago y en la mañana en ayunas preparar en licuado.

También te puede interesar:




Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain