Quinoa: 4 razones para incluirla en tu dieta y bajar de peso

La quinoa es un alimento muy nutritivo que puede ser muy beneficiosa para tu salud y tu meta de bajar de peso

quinoa, Estar Mejor

La fibra dietética que se encuentra en la quinoa promueve bacterias saludables en el intestino. Algo puede contribuir en tu misión de bajar de peso. Crédito: Shutterstock

La quinoa es una semilla muy nutritiva y que puede ser muy beneficiosa para tu salud y tu meta de bajar de peso. Te decimos 4 razones para incluirla en tu dieta.

Este alimento viene en muchos colores diferentes: blanca, negra o roja, o todas juntas, tricolores. De la manera que lo consigas proporcionan prácticamente el mismo desglose nutricional cuando se cocinan.

Contiene fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, como manganeso, hierro, folato, magnesio, fósforo, potasio, B6, cobre y riboflavina.

Su contenido nutricional se resume a que una taza de quinoa cocida tiene 222 calorías, 8 gramos de proteína, 4 gramos de grasa total, 39 gramos de carbohidratos y 5 gramos de fibra.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Alta en fibra

1

La fibra puede ayudarte a sentirte satisfecho por más tiempo, por tanto no caes en los antojos de estar picando comidas no tan sanas.

Esto se debe a que el cuerpo digiere la fibra mucho más lentamente. Además, proporciona una liberación lenta y constante de energía con el tiempo, por lo que no tendrás un subidón de azúcar en la sangre.

La fibra dietética que se encuentra en la quinoa promueve bacterias saludables en el intestino. Algo puede contribuir en tu misión de bajar de peso.


Alta en proteínas

2

La quinoa es rica en proteínas, con 8 gramos por taza. Contiene los 9 aminoácidos esenciales, característica que la convierte en una proteína completa.

Tu cuerpo consume calorías al comer proteínas, lo que ayuda a perder peso. Asimismo, proporciona una sensación de saciedad, ya que se digiere a un ritmo mucho más lento y puede mantener el azúcar en la sangre más estable, como la fibra.


Alto de manganeso

3

Este alimento se encuentra repleto de vitaminas y minerales, y en particular contiene una dosis alta de manganeso.

Cosa que se traduce en un apoyo para la salud ósea, reducción de la inflamación y el riesgo de enfermedades gracias a su alta dosis de poder antioxidante. Así como un papel decisivo en la salud hormonal, especialmente la tiroides.


Es versátil

4

La quinoa es bastante versátil. Se puede cocinar con vegetales o con carnes de origen animal.

Independientemente de la alimentación que lleves, cuando lo conjugas con estos otros alimentos aumenta el nivel de saciedad.

Sigue leyendo:




En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain