Debido a la pandemia, muertes por trastorno por consumo de alcohol aumentaron más del 20% en Estados Unidos

Investigadores del Cedars-Sinai Medical Center, en Los Angeles, descubrieron en una proyección de tasas de mortalidad que las muertes por trastorno por consumo del alcohol se elevaron más de un 20% en 2021 y 2021, durante la pandemia

Trastorno por consumo de alcohol

Aunque la tasa de muertes por trastorno por consumo de alcohol aumentó en todas las edades, fue más significativo en adultos entre 35 y 44 años. Crédito: Shutterstock

Los fallecimientos que NO están relacionados a una infección por COVID-19 también se han disparado en Estados Unidos a causa de la pandemia. Un estudio reciente reveló que las muertes por trastorno por consumo de alcohol se elevaron en más del 20%, tanto en 2020 como en 2021.

Hace algunos días los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un informe donde se reflejaba que las muertes por armas de fuego (homicidios y suicidios) se elevaron un 35% en 2020, año en que inició la pandemia.

Ahora una investigación del Cedars-Sinai Medical Center, ubicado en Los Angeles, descubrió que los adultos entre 25 y 44 años están desarrollando una tendencia ascedente en la mortalidad por el consumo de bebidas alcohólicas.

Para obtener los resultados del estudio publicado en la revista JAMA Network Open, el equipo de investigadores utilizó modelos predictivos para comparar las tasas de mortalidad proyectadas con las reales, estas últimas extraídas de los CDC.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este sentido, encontraron que las muertes relacionadas con el trastorno por consumo de alcohol aumentaron en todas las edades y sexos durante la pandemia. Estas fueron las cifras recabadas:

1. Las muertes por consumo de alcohol en 2020 fueron aproximadamente un 25% más altas que las proyectadas en el estudio.

2. Para 2021, las mismas tasas fueron cerca de un 22% más altas que las predictivas

3. Las tasas de mortalidad por consumo de alcohol en 2020 aumentaron un 25% en mujeres y hombres. Para 2021, la de mujeres se redujo a 20% y la de hombres fue un poco más alta: 22%.

4. Adultos con edades entre 25 y 44 años resultó el grupo con mayor tasa de mortalidad durante la pandemia del Coronavirus.

Tasas de mortalidad por consumo de alcohol “puede ser todavía más altas”

Así lo advirtió el doctor Yee Hui Yeo, médico internista y autor principal del estudio, argumentando que uno de los inconvenientes para determinar estas tasas a ciencia cierta es que el trastorno por consumo de alcohol no suele ser informado por los pacientes.

“A menudo no se informa, por lo que las tasas de mortalidad reales relacionadas con el consumo de alcohol pueden ser incluso más altas que las informadas”, dijo el experto.

Respecto a la investigación, el doctor Yeo justificó los motivos que les llevaron al análisis. “Durante los primeros meses de la pandemia, mis colegas y yo vimos un aumento en el número de pacientes tratados por afecciones agudas relacionadas con el consumo de alcohol en la unidad de cuidados intensivos y en todo el centro médico”, explicó.

“Eso nos llevó a pensar que tal vez esta sea una crisis de salud pública significativa”, destacó. Sobre los resultados, argumentó también: “Lo que encontramos refleja lo que habíamos estado viendo de manera anecdótica en nuestros pacientes”.

Te puede interesar:




En esta nota

bebidas alcohólicas COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain