3 hábitos para enfrentar el día con la mejor energía disponible
Enfrentar el día con la mejor energía posible no es solo algo de tu humor, sino de hábitos
Enfrentar el día con la mejor energía posible no es solo algo de tu humor, sino de hábitos. Te decimos 3 que te pueden ayudar en esos días que no te sientes tan motivado y que pueden potenciar tu ánimo en los que sí.
Se trata de llevar a cabo actos, acciones o situaciones que promuevan la higiene mental, lo que conlleva a una reducción de los niveles de cortisol, la principal hormona del estrés.
Los niveles elevados de cortisol se relacionan al desarrollo de enfermedades a mediano y largo plazo. Por el contrario, mantenerlos controlados te permitirá mantenerte enfocado en tus tareas diarias para poder desarrollarte mejor social y laboralmente.
Haz cosas que te gusten
1
Dedica al menos 15 minutos en las mañana para hacer algo que te guste, que disfrutes o que sea nuevo.
Broderick Sawyer, psicólogo clínico en Louisville, expuso a KSL que puede tratarse de cualquier cosa que traiga calma y reduzca el cortisol.
“Es solo aprender a tratar y cultivar ese espacio interior con conciencia”, dijo.
Se puede tratar del ritual de beber tu primera taza de café o té, de escuchar algo de música o hacer respiraciones profundas.
Además, podrías sentarte afuera para tomar un poco de sol, salir a caminar o estirarte un poco.
Practica el journaling
2
Puedes hacer un balance sobre qué condiciones te estás despertando. Si hay algo que te carga, escríbelo; si algo te hace sentir muy feliz, agradécelo. Lleva una especie de diario personal que te permita conocerte un poco más.
«Simplemente te tropiezas con esas cosas a través de tu propia práctica de probar cosas intuitivamente. Luego, si no funcionan, está bien y simplemente escríbelo», dijo Sawyer.
Escúchate
3
Presta atención a tus emociones y sentimientos, atiéndelos y permítete sentirlos. Esto es particularmente útil cuando te levantas de bajo ánimo.
¿Qué es lo que te está haciendo sentir de esa manera? ¿Puedes resolver la situación? Identificar el origen de tus sentimientos es una gran virtud, pero también es normal no saberlo todo.
Asimismo, escucha a tu cuerpo. La mayoría de las veces realizamos un montón de acciones en automático. Observa si tienes apetito, toma más agua, organiza las condiciones bajo las cuáles enfrentarás tu jornada.
Sawyer señaló que también es útil agregar algo de tiempo para relajarse al final del día, desactivando las notificaciones de trabajo, alejándose de las pantallas y tomándose un tiempo para relajarse.