COVID: Solo 1 de cada 4 pacientes se recupera completamente después de un año

Un estudio de la Universidad de Leicester halló que las mujeres tienen 32% menos de probabilidad de sentirse completamente recuperadas al año respecto a los hombres y padecer obesidad tendría la mitad de las probabilidades de recuperación completa

recuperación COVID, después de un año, Estar Mejor

La profesora Louise Wain, coautora del estudio, expuso que los datos resaltan que se requieren intervenciones efectivas con urgencia para tratar el COVID prolongado. Crédito: Shutterstock

Solo 1 de cada 4 pacientes se recupera completamente después de un año de la infección por COVID-19, dice un pequeño estudio realizado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud del Centro de Investigación Biomédica de Leicester, Universidad de Leicester, en Reino Unido.

La investigación, publicada en The Lancet Respiratory Medicine y presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, examinó a 2,320 participantes dados de alta del hospital entre el 7 de marzo de 2020 y el 18 de abril de 2021 fueron evaluados a los 5 meses después del alta y 807 participantes completaron las visitas de 5 meses y 1 año en el momento del análisis.

La recuperación se midió mediante información dada por los pacientes, el rendimiento físico y la función de los órganos a los 5 meses y 1 año después del alta hospitalaria.

Además, se tomaron muestras de sangre de los participantes en la visita de cinco meses para analizar la presencia de varias proteínas inflamatorias.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hallaron que las mujeres tienen 32% menos de probabilidad de sentirse completamente recuperadas al año respecto a los hombres. Asimismo, padecer obesidad tendría la mitad de las probabilidades de recuperación completa.

Otros factores, como el haber recibido ventilación mecánica en el hospital reduciría en 58% la probabilidad de no tener long COVID.

Los síntomas permanentes del virus SARS-CoV-2 más comunes fueron fatiga, dolor muscular, ralentización física, falta de sueño y dificultad para respirar.


“El sexo femenino y la obesidad también se asociaron con deterioros de la salud continuos más graves, incluido un rendimiento reducido en el ejercicio y una calidad de vida relacionada con la salud en 1 año, destacando potencialmente un grupo que podría necesitar intervenciones de mayor intensidad, como la rehabilitación supervisada"

Dra. Rachael Evans

Autora del estudio del Instituto Nacional de Investigación en Salud del Centro de Investigación Biomédica de Leicester, Universidad de Leicester, Reino Unido

La profesora Louise Wain, coautora del estudio, expuso que los datos resaltan que se requieren intervenciones efectivas con urgencia para tratar el COVID prolongado.

Wain indicó que no solo se trata de una estrecha integración entre la atención de salud física y mental para pacientes con COVID prolongado, incluida la evaluación y las intervenciones, sino también para la transferencia de conocimientos entre profesionales de la salud para mejorar la atención al paciente.

Asimismo, sugiere la necesidad de intervenciones complejas que aborden las deficiencias de salud física y mental para aliviar los síntomas. Sin embargo, también podrían ser necesarios enfoques terapéuticos específicos para controlar el trastorno de estrés postraumático.


“Nuestros hallazgos de inflamación sistémica persistente, particularmente en aquellos con problemas cognitivos muy severos y moderados grupos de deterioro , sugieren que estos grupos podrían responder a estrategias antiinflamatorias”

Louise Wain

Coautora del estudio y profesora del Instituto Nacional de Investigación en Salud del Centro de Investigación Biomédica de Leicester, Universidad de Leicester, Reino Unido

También te puede interesar:




En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain