Clorofila líquida: cómo tomarla para bajar de peso

La dosis recomendada de clorofila para bajar de peso es de 100 miligramos diluidos en un vaso con agua y hasta 300 miligramos por día dividido en tres dosis, de acuerdo con la Oregon State University

Clorofila líquida, Estar Mejor, Bajar de peso

Estos suplementos de clorofila no están regulados y sus dosis varían. Consulta las recomendaciones de dosificación de la marca que adquieras y revisa con tu médico de cabecera para decidir si lo necesitas y si no interactúa con algún medicamento que puedas estar tomando. Crédito: Shutterstock

La clorofila líquida es una sustancia que ha cobrado relevancia en el mundo de los suplementos. A este pigmento se le atribuyen muchas propiedades, entre ellas bajar de peso. Te decimos cómo tomarla para ese propósito.

La molécula, que es la encargada de que las plantas absorban la energía del sol para crear nutrientes y que da el característico color verde, se ha desarrollado de manera semisintética con sales de sodio y cobre derivadas de la clorofila.

Un estudio de la Universidad de Lund, en Suecia, analizó a 38 mujeres que tomaron un suplemento que contenía clorofila durante un período de 90 días.

Encontró que aquellas que tomaron el suplemento una vez al día tuvieron una mayor pérdida de peso que un grupo que no lo tomó. Los investigadores destacaron que la disminución de la necesidad de alimentos no saludables se produjo tanto en el día 1 como en el día 90.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Independientemente de las razones, si son estéticas o de salud, la dosis recomendada de clorofila para bajar de peso es de 100 miligramos diluidos en un vaso con agua y hasta 300 miligramos por día dividido en tres dosis, de acuerdo con la Oregon State University.

Cabe destacar, que estos suplementos de clorofila no están regulados y sus dosis varían. Consulta las recomendaciones de dosificación de la marca que adquieras y revisa con tu médico de cabecera para decidir si lo necesitas y si no interactúa con algún medicamento que puedas estar tomando.

Algunas personas incorporan clorofila en sus dietas agregando una forma líquida a las recetas. También puede agregar la forma de polvo en agua, jugo o salsas.

No hay evidencia de que la clorofila natural y la clorofilina sean tóxicas, pero se han documentado algunos efectos secundarios posibles, que incluyen problemas digestivos, diarrea, heces verdes, amarillas o negras, y que pueden confundirse con hemorragia gastrointestinal.

Sigue leyendo:




En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain