FDA podría aprobar el éxtasis para el PTSD: cuáles son los beneficios

El 67% de los pacientes con Trastorno por estrés postraumático que participaron en el estudio de tres sesiones de terapia asistida con éxtasis tuvieron resultados tan positivos que ya no calificaron para un diagnóstico de PTSD

PSTD, Éxtasis, Estar Mejor

El psiquiatra Will Van Derveer, quien ayudó a realizar el estudio, dice que los participantes reciben tres dosis de MDMA en un entorno controlado y luego se someten a más de 1,000 horas de terapia. Crédito: Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estaría cerca de dar luz verde al éxtasis o MDMA como tratamiento para el Trastorno por estrés postraumático (PTSD), informó la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos (MAPS).

La Asociación publicó los resultados positivos de un ensayo de fase 3 que prueba la eficacia de la terapia asistida por MDMA.

El estudio encontró que el 67% de los pacientes con Trastorno por estrés postraumático que participaron en tres sesiones de terapia asistida por MDMA tuvieron resultados tan positivos que ya no calificaron para un diagnóstico de PTSD.

El experimento incluyó a 90 participantes, y también encontró que el 88% de los pacientes notó una reducción significativa de los síntomas, lo que reflejó los hallazgos de MAPS en su ensayo de fase 2.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para el año 2017, la FDA había reconocido terapia innovadora al éxtasis para el tratamiento del Trastorno por estrés postraumático.


Es decir, que la agencia federal reconocía que el tratamiento estaba destinado solo o en combinación con uno o más medicamentos para tratar una enfermedad o afección grave o potencialmente mortal y que la evidencia clínica preliminar indica que puede demostrar una mejora sustancial sobre las terapias existentes.

Con la culminación de estudios como el ensayo de fase 3 de MAPS, es más probable que la FDA apruebe por completo el éxtasis como tratamiento para el Trastorno por estrés postraumático, lo que permitirá que empresas de biotecnología lleven a cabo más estudios y desarrollen medicamentos que lleguen al mercado.

Jon Lubecky es un veterano del ejército, regresó de Irak en 2006 con estrés postraumático severo, participó en el estudio y testificó a favor de la ley en Colorado, uno de los Estados de Estados Unidos que requiere aprobación estatal para poner el curso las órdenes de la FDA.

Lubecky recibió MDMA, el ingrediente activo del éxtasis y, por primera vez, pudo hablar y lidiar con su trauma, reseñó CBS Denver.

Los investigadores dicen que la droga funciona al silenciar la parte del cerebro responsable del miedo para que las personas puedan abrirse sin paralizar los ataques de pánico.


“Pasé ocho años de mi vida tratando de suicidarme todos los días. La MDMA pone la mente, el cuerpo y el espíritu en el lugar donde debe estar para que pueda sanar y la terapia realmente funcione”

Jon Lubecky

Veterano del Ejército y participante del estudio

El psiquiatra Will Van Derveer, quien ayudó a realizar el estudio, dice que los participantes reciben tres dosis de MDMA en un entorno controlado y luego se someten a más de 1,000 horas de terapia.

Si la FDA da luz verde, la MDMA solo estaría disponible en un entorno clínico (no podría obtener una receta para tomarla en casa) y solo en combinación con la terapia.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain