COVID: CDC avalan seguridad de la segunda dosis de refuerzo

La directora de los CDC avaló la seguridad de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID para adultos mayores y con enfermedades crónicas, pero reconoció que si han tenido la enfermedad por Ómicron en los últimos dos o tres meses, ya cuentan con un refuerzo natural

segunda dosis de refuerzo, COVID, Estar Mejor

La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre el segundo refuerzo está especialmente dirigida a personas de 65 años o más o de 50 años o más con afecciones de salud crónicas tales como diabetes y obesidad que habían recibido su primera dosis de refuerzo hace al menos cuatro meses. Crédito: Shutterstock

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, avaló la seguridad de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID que recientemente se aprobó para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Antes de las declaraciones de Walensky, algunos expertos de salud dijeron que no estaban seguros si deberían recomendar el segundo refuerzo para esos grupos.

No obstante, admitió que si las personas han tenido la enfermedad por Ómicron en los últimos dos o tres meses, ya cuentan con un refuerzo natural de su sistema inmunológico por al menos tres meses.

La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre el segundo refuerzo está especialmente dirigida a personas de 65 años o más o de 50 años o más con afecciones de salud crónicas tales como diabetes y obesidad que habían recibido su primera dosis de refuerzo hace al menos cuatro meses.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Walensky expuso que desde los CDC y junto con la FDA continuarán trabajando en las próximas medidas a tomar para el próximo otoño.

Al menos 30 millones de estadounidenses ahora son elegibles para una segunda dosis de refuerzo, incluidos 10 millones de personas de 50 a 64 años y 20 millones de personas de 65 años o más.

Los reguladores federales inicialmente se inclinaron por dar a todos los mayores de 60 o 65 años la opción de un segundo refuerzo, basándose en gran medida en los datos de Israel, que ha estado ofreciendo la oportunidad adicional a los mayores de 60 años desde principios de enero.

Decidieron incluir a personas de hasta 50 años, dijeron la semana pasada, porque alrededor de un tercio de los estadounidenses entre 50 y 65 años tienen problemas de salud graves.

Prevenir los peores escenarios

Un estudio de los CDC publicado en febrero, señaló que las vacunas de refuerzo de Pfizer/BioNTech y Moderna pierden su efectividad después de 4 meses. Sin embargo, continúan protegiendo del COVID grave, lo que incluye hospitalización y muerte.

Dos meses después de la tercera dosis de ambos fabricantes, la efectividad del antídoto continuaba funcionando contra el covid grave y moderado, pero luego de cuatro meses disminuyó sustancialmente. El equipo de investigación de los CDC indicó que los datos sugieren la necesidad de refuerzo adicionales.

Según el nuevo estudio, la vacuna de refuerzo tuvo un 91% efectividad para evitar que una persona fuera hospitalizada durante los dos meses siguientes a la inyección. No obstante, después del cuarto mes la protección cayó al 78%.

También te puede interesar:



En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain