Demencia: 3 olvidos que pueden indicar que padeces la enfermedad

Solo en Estados Unidos se estima que hay 5 millones de adultos con demencia en 2014 y se prevé que sean casi 14 millones para 2060, hay 3 olvidos que pueden indicar que padeces la enfermedad

Olvidos demencia, Estar Mejor

Si solías equilibrar sus cuentas bancarias hasta el último centavo y ahora has perdido la noción de a dónde va el dinero de tu hogar, las facturas no se han pagado y, como resultado, se ha cortado la electricidad o el servicio telefónico, el geriatra Sevil Yasar, recomienda que agende una visita al médico. Crédito: Shutterstock

La demencia no es una enfermedad específica, sino un término general para el deterioro de la capacidad para recordar, pensar o tomar decisiones que interfiere con las actividades cotidianas. Hay 3 olvidos que pueden indicar que padeces la enfermedad.

Solo en Estados Unidos se estima que hay 5 millones de adultos con demencia en 2014 y se prevé que sean casi 14 millones para 2060, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).


El tipo más común de demencia es el Alzheimer, representa entre el 60% y 80% de los casos. El síntoma característico es la dificultad para recordar eventos recientes, como una conversación que ocurrió hace minutos u horas, mientras que la dificultad para recordar recuerdos más distantes ocurre más adelante en la enfermedad, junto a otras complicaciones.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Si sospechas que padeces de demencia, hay 3 olvidos que pueden indicar que padeces la enfermedad:


Olvidas pagar las facturas

1

Los médicos coinciden en que los problemas financieros inexplicables podrían ser un signo de demencia.

Así que si solías equilibrar sus cuentas bancarias hasta el último centavo y ahora has perdido la noción de a dónde va el dinero de tu hogar, las facturas no se han pagado y, como resultado, se ha cortado la electricidad o el servicio telefónico, el geriatra Sevil Yasar, recomienda que agende una visita al médico.


Desorientarse en lugares habituales

2

Si has sentido que no reconoces, que te desorientas o que te pierdes en lugares recurrentes, debes avisar a tus familiares o personas cercanas de inmediato.

“Conducir o caminar durante mucho tiempo sin darse cuenta de que está perdido u olvidarse por completo de dónde está, y no pedir ayuda en estas situaciones podría ser un signo de demencia”, alerta el doctor Yasar.


Detalles a corto plazo

3

La memoria a corto plazo es la más volátil, por lo que si habitualmente olvidas algunos detalles, puede ser una señal de la enfermedad.

También puede olvidar fechas o eventos importantes, pedir la misma información una y otra vez y depender cada vez más de ayudas para la memoria (por ejemplo, notas recordatorias o dispositivos electrónicos) o miembros de la familia para cosas que antes se manejaban solos.

Sigue leyendo:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain