Cómo preparar agua de arroz para ayudar al crecimiento de tu pelo

El agua de arroz contiene ácido fólico y niacina, útiles para la renovación celular y la salud general del cuero cabelludo y el folículo piloso; magnesio, para disolver la acumulación de calcio; e inositol, que aumenta la elasticidad del cabello

agua de arroz, cabello, Estar mejor

El agua de arroz se usa en la ducha sobre tu cuero cabelludo después de usar el champú. Luego también en el resto de tu pelo donde se deja reposar por hasta 30 minutos y enjuaga con agua. Crédito: Shutterstock

El agua de arroz tiene propiedades hidratantes, antioxidantes y curativas con múltiples beneficios para la salud y la estética. De hecho, puede ayudar al crecimiento y la fuerza de tu pelo. Te enseñamos a preparararla.

La dermatóloga cosmética Michele Green afirmó que el agua de arroz está llena de vitaminas y minerales que son esenciales para el crecimiento del cabello y pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu pelo.

Explicó que estos nutrientes ayudan a fortalecer los folículos pilosos, mejorar la densidad del cabello y hacer que se vea saludable y brillante.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El agua de arroz contiene ácido fólico y niacina, útiles para la renovación celular y la salud general del cuero cabelludo y el folículo piloso; magnesio, para disolver la acumulación de calcio; e inositol, que aumenta la elasticidad; además de aminoácidos que harán la tarea de contribuir al crecimiento de tu pelo.

Prepararla es muy sencillo solo tienes que lavar una taza de arroz, para eliminar cualquier suciedad o impureza. Bota ese líquido y deja reposar el arroz 24 horas en 3 tazas de agua para que fermente.

Haciéndolo de esa manera debes mantenerlo refrigerado y usarlo en los próximos 3 días.

Ten presente que es un proceso de fermentación y el olor puede ser fuerte para algunas personas. Si lo deseas, puedes agregar unas gotas de aceites esenciales o un poco de té de hierbas al agua de arroz para darle una mejor fragancia.

Asimismo, funciona agregarle cáscaras de naranja o limón.

Empieza a usarlo en la ducha sobre tu cuero cabelludo y masajearlo después de usar el champú. Luego viértelo también en el resto de tu pelo. Déjalo reposar por hasta 30 minutos y enjuaga con agua.

Esto lo puedes repetir de dos a tres veces por semana. Hay personas pueden ver algún cambio en su pelo después de algunos usos, cualquier diferencia real en la fuerza y ​​​​la longitud del cabello será más gradual, explicó Green.

Sigue leyendo:



En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain