Will Smith se disculpó con Chris Rock: cómo disculparse con altura después de lastimar a alguien

Admitir que hemos cometido un error es una acción sensata, disculparte con altura después de lastimar a alguien es admirable

disculparse, Estar Mejor

Will Smith, enfurecido, golpea a Chris Rock ante un chiste desafortunado durante los Oscars 2022: luego pidió perdón públicamente. Crédito: Photo by Neilson Barnard | Getty Images

Will Smith se disculpó con Chris Rock, luego de que en la ceremonia de los Óscar reacionara violentamente al comentario de mal gusto del comediante sobre la alopecia de su esposa. Admitir que hemos cometido un error es una acción sensata, disculparte con altura después de lastimar a alguien es admirable.


"Quiero disculparme públicamente contigo, Chris. Me equivoqué y estaba fuera de lugar. Me siento avergonzado y mis acciones no reflejan el tipo de hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad”

Will Smith

Además, consideró una disculpa también para la Academia, los productores de la gala, los asistentes y quienes estaban viendo el programa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Hay ciertas cosas que se deben tomar en cuenta cuando se intenta reparar un hecho inadecuado y que resulta poco conveniente. Te decimos cómo disculparte con altura después de lastimar a alguien:


Reconoce las razones de tu disculpa

1

Hay un sentimiento interior que nos dice cuándo no hemos actuado de la mejor manera o puede que hayas escuchado la perspectiva de más personas sobre el asunto. Es importante identificar y reconocer esos momentos.

En situaciones de alta tensión, una disculpa rápida puede interpretarse como una manera de querer salir del paso y “quedar bien”. Sin embargo, tomarse el tiempo de reflexionar qué se hizo mal te permitirá sentir el arrepentimiento sobre tus acciones y hacerlo con sensatez.

En el caso de Will, su disculpa se da dos días después del altercado.


Valida la crítica y sé específico

2

Recuerda que cuando te disculpas estás asumiendo la responsabilidad de tu parte en el conflicto. Eso no significa que estés admitiendo que todo el conflicto fue culpa tuya.

Resulta muy evidente con la situación en los Óscar, la violencia no es solamente física y el comentario de Chris no fue apropiado ni amable. Pero eso no está de parte de Smith, él solo puede responder por lo que hizo.

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable”, dijo el ganador de la estatuilla a Mejor Actor.

Evita socavar tu disculpa y hacer que la persona a la que has lastimado se sienta invalidada, es decir, no uses frases a estilo de: “lo siento si te lastimé” o “Disculpa, pero no pensé que te importaría”

“Bromear sobre la condición médica de Jada fue demasiado para soportar y reaccioné emocionalmente”, dijo el actor. Con esa frase identificó la causa de su comportamiento y expresó estar avergonzado por actuar de esa manera.


Elige un medio que te haga sentir cómodo

3

La comunicación en persona se sobrevalora. Si bien hay personas que tienen la capacidad de expresarse frente a la persona que lastimó sin problemas, otros pueden sentirse más cómodos escribiendo una carta o un mensaje.

Escribir tu disculpa en una carta, un correo electrónico o incluso un mensaje de texto puede darte el tiempo para redactar cuidadosamente tu disculpa, asegurándote de aceptar la responsabilidad, expresar remordimiento y reafirmar los límites.

Will eligió hacerlo de manera pública en su Instagram, y de detuvo en cada uno de los afectados por su comportamiento.

Sigue leyendo:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain