5 hábitos cotidianos para combatir la inflamación de tu cuerpo sin mucho esfuerzo
Así como tus hábitos cotidianos pueden hacerte inflamar, también pueden lograr el efecto contrario
Así como tus hábitos cotidianos pueden hacerte inflamar, también pueden lograr el efecto contrario. Te decimos 5 cosas que puedes hacer a diario para combatir la inflamación de tu cuerpo sin mucho esfuerzo.
Cuando notamos una inflamación en todo el cuerpo puede deberse a una enfermedad subyacente o a un evento específico, para el cuál es mejor acudir directamente a un doctor.
El profesional de la salud se encargará de determinar si hay algo “funcionando mal” y podrá atacarlo de raíz.
Sin embargo, hay hábitos cotidianos, que señala WebMD, sobre los que puedes volver para combatir la inflamación de tu cuerpo sin mucho esfuerzo.
Descansa
1
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan dormir al menos 7 horas diarias. Establece una rutina que te permita mantener los horarios para ir a la cama y despertarte por las mismas horas.
Practicar la higiene del sueño puede ser una gran herramienta mediante la cuál puedes prepararte para un mejor descanso. Así tu cuerpo tendrá la capacidad de regenerarse.
Sal a dar un paseo
2
Sal a dar un paseo de al menos 20 minutos, puedes ir solo, con tu mascota o algún amigo que se anime.
Este corto período de movimiento moderado será lo mínimo para evitar una respuesta antiinflamatoria en su cuerpo.
Las pautas de salud exigen 30 minutos de actividad física al día, 5 días a la semana. Si actualmente no hace nada de ejercicio, 20 minutos es un excelente tiempo para comenzar.
Usa condimentos
3
Está comprobado que la cúrcuma, el jengibre, el romero, la canela y el comido tienen propiedades desinflamatorias.
Condimenta tu comida con estas especias y aprovecha sus beneficios mientras comes delicioso.
No bebas demás
4
Si puedes evitar el alcohol, házlo. Si te quieres dar un gusto o brindar por algo especial, tomar una copa no hará mucho daño, pero excederse sí.
Según los CDC, no se debería beber más de una copa al día para las mujeres y dos para los hombres.
Prueba el té verde
5
El té verde está repleto de compuestos conocidos como polifenoles que combaten los radicales libres, que promueven la inflamación en el cuerpo.
Si eres de los que no puede comenzar el día sin tomar una taza de café, considera cambiarlo por té verde.
La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.
Sigue leyendo: