Post San Valentín: 3 métodos simples para secar y conservar tus flores

Las flores secas tienen un atractivo práctico, artístico y económico: son sutilmente dramáticas, requieren poco mantenimiento y son mejores para el medio ambiente y tu bolsillo

Secar las flores, Estar Mejor

Secar las flores requiere que elijas flores frescas, que elimines los pétalos marchitos y las hojas no deseadas, que cortes las espinas y los tallos en ángulo a la longitud deseada. Crédito: Pexels

Febrero es un mes en el que se celebra el amor, el 14 se celebra San Valentín y un regalo habitual en estos días son las flores. Te explicamos 3 métodos simples para secarlas y conservarlas por más tiempo.

Las flores secas tienen un atractivo práctico, artístico y económico: son sutilmente dramáticas, requieren poco mantenimiento y son mejores para el medio ambiente y tu bolsillo.

Secar las flores requiere que elijas flores frescas, que elimines los pétalos marchitos y las hojas no deseadas, que cortes las espinas y los tallos en ángulo a la longitud deseada.

Método de la prensa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El método de la prensa consiste en secar las flores con un objeto de prensado para extraer la humedad de los pétalos.

Puedes usar un libro pesado. Ábrelo a la mitad y coloca dos hojas de papel a cada lado. Coloca la flor en una de las caras y cierra el libro. Esto no solo absorberá la humedad de las flores, sino que también protegerá las páginas de tu libro.

Puedes agregar objetos de peso para aumentar la presión.

Abstente de usar papel texturizado o de toallín debido a que podrían dejar huellas no deseadas o roturas en los pétalos secos. Este método puede tardar hasta 30 días.

Método al aire

El método de secado al aire es muy sencillo y se consigue simplemente guindando las flores al revés.

Sirve en particular para ramos y arreglos más grandes. Comienza por asegurarlo con un trozo de cuerda o una banda elástica y cuélgalas boca abajo en un lugar fresco y oscuro con buena circulación de aire.

Notarás que en unas semanas estarán secas al tacto y se habrán marchitado y desteñido ligeramente.

Luego de que ya están secas son muy frágiles, puedes protegerlas un poco con laca para el cabello.

Método en gel de sílice

El gel de sílice es el material perfecto para secar flores, debido a que absorbe y retiene el agua. Además, es el método que deja las flores con un aspecto más realista.

Debes usar una máscara protectora y guantes para evitar inhalar el polvo de gel de sílice no tóxico y para evitar limpiar el gel de sílice de tus manos.

Para secar las flores tienes que llenar un recipiente con una o dos pulgadas de gel de sílice, luego colocar las flores y continuar vertiendo el gel lentamente sobre las flores. Asegúrate de que los pétalos no se aplasten.

Pon la tapa sellada al envase y déjalas reposar de tres a cinco días. Después de eso, retira con cuidado las flores secas del recipiente y usa una brocha para quitar el exceso de gel de las flores.

Sigue leyendo:

Por qué es bueno tener flores artificiales en el interior del hogar

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain