5 beneficios de cambiar el café por té matcha
Krisi Smith, cofundadora de Bird & Blend Tea Co
El matcha es la versión más pura del té verde que cuenta con un perfil de nutrientes impresionante. Te decimos 5 beneficios de tomarlo y sustituir el café.
El té matcha es considerado uno de los superalimentos más grandes del mundo. Esto debido a que ofrece una forma auténtica de beber té verde al tiempo que proporciona una dosis constante de cafeína y una gran cantidad de beneficios internos.
Krisi Smith, cofundadora de Bird & Blend Tea Co., dijo a Express que tomar matcha proporciona tres veces más energía que un espresso.
“La liberación de energía ocurre a lo largo del día, para un comienzo más vigorizante y sin nerviosismo por la cafeína”
Solo una taza de matcha contiene los beneficios equivalentes a 10 tazas de té verde normal. A diferencia del café es menos propenso a causar ansiedad o insomnio. Además, no es irritante para el estómago.
Te decimos los 5 beneficios de cambiar el café por té matcha, de acuerdo con Healthline:
1. Alta ingesta de antioxidantes
Los antioxidantes ayudan a prevenir el daño celular y reducen el riesgo de algunas enfermedades crónicas, como el Parkinson y la demencia. Contiene catequinas, y en específico uno llamado galato de epigalocatequina (EGCG), el cual se cree que tiene efectos anticancerígenos en el cuerpo.
2. Protege tu hígado
El extracto de té verde puede reducir las enzimas hepáticas, que son un marcador de daño hepático.
3. Aumenta la función cerebral
Se ha demostrado que la atención, el tiempo de reacción y la memoria mejoran con el consumo regular de matcha.
4. Reduce el colesterol
El matcha puede reducir el «colesterol malo», lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíaca.
5. Te ayuda a bajar de peso
El té verde puede estimular el metabolismo y aumentar el gasto de energía.
El matcha es un tipo de té verde que se produce al moler hojas de té hasta convertirlas en un fino polvo color verde y aporta todos los beneficios de la hoja completa.
Hay una gran variedad de consumir este té. La más sencilla es mezclar en agua o leche caliente (animal o vegetal) una cucharadita de matcha y batir vigorosamente hasta que se forme una delgada capa de espuma.
Sin embargo, actualmente hay una amplia oferta que va entre lattes y frappes, hasta elaborados postres como pasteles, macarons y brownies.
Sigue leyendo: