COVID: Hay que seguir adelante a pesar de la pandemia, dice profesor de Harvard

El doctor Stefanos Kales, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, explicó que para la mayoría de los niños y adultos la covid-19 no es una amenaza grave, solo una molestia que impide la escuela, el trabajo y los viajes

pandemia seguir adelante, COVID, Estar Mejor

El experto destacó que muchos protocolos actuales son de profesionales médicos que se enfocan exclusivamente en enfermedades infecciosas, en lugar de la Salud Pública. Crédito: Pexels

El doctor Stefanos Kales, profesor de la Escuela de Medicina de Harvard, afirmó que hay que seguir adelante a pesar de la pandemia por COVID-19.

En una publicación de su LinkedIn, explicó que para la mayoría de los niños y adultos la covid-19 no es una amenaza grave, solo una molestia que impide la escuela, el trabajo y los viajes.


“Una vez que Ómicron alcance su punto máximo, es probable que las variantes posteriores sean aún más leves. Necesitamos con urgencia permitir que el público en general, en particular los jóvenes, vuelvan a la vida normal”

Stefanos Kales

Profesor de la Escuela de Medicina de Harvard

Kales indicó que las medidas de protección y restricción deben orientarse a los vulnerables en lugar de a la población en su conjunto. El profesor calificó como vulnerables a las personas mayores, las que tienen problemas de salud y las que no están vacunadas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“Muchos científicos razonados, francos y honestos han señalado que el COVID-19 está pasando rápidamente de una ‘pandemia’… a una infección respiratoria ‘endémica’ comparable al resfriado común y la gripe”

Stefanos Kales

Profesor de la Escuela de Medicina de Harvard

Por ello, considera que es atrasado seguir utilizando los mismos protocolos COVID del principio.


“Como lo expresó otro médico que escuché recientemente en la radio, es como tratar de detener una tormenta de nieve atrapando todos y cada uno de los copos de nieve, en lugar de mantener los caminos abiertos arando”

Stefanos Kales

Profesor de la Escuela de Medicina de Harvard

Criticó que las pruebas generalizadas, para viajes y trabajo, dificultan que personas enfermas y vulnerables se hagan la prueba.

El experto destacó que muchos protocolos actuales son de profesionales médicos que se enfocan exclusivamente en enfermedades infecciosas, en lugar de la Salud Pública.

Las opiniones de Kales difieren de muchas en la comunidad médica, que como grupo han estado entre los defensores más acérrimos de los protocolos pandémicos.

Por ejemplo, el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo esta semana que Estados Unidos podría estar entrando en una nueva fase de la pandemia. Pero, advirtió, aún no falta para ello.


“He dicho, y sigo diciendo, que actualmente todavía estamos en guerra con el virus. Tenemos 2.300 muertes diarias, 156.000 hospitalizaciones y tenemos el peligro de que se presenten nuevas variantes”

Anthony Fauci  

Principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos a The New York Times

Sigue leyendo:

Nos acercamos al COVID endémico: cómo será esta nueva etapa

COVID siempre será un virus epidémico, no endémico, advierte científica

En esta nota

COVID
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain