Diabetes: la ciruela podría prevenir picos de azúcar en la sangre e incluso reducir el riesgo
La ciruela es rica en un polifenol llamado ácido clorogénico, el cual podría ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y el apetito regular, avaló el World Journal of Diabetes
La ciruela podría prevenir picos de azúcar en la sangre e incluso reducir el riesgo de diabetes, determinó un estudio avalado por el World Journal of Diabetes.
La fruta es rica en un polifenol llamado ácido clorogénico, el cual podría ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y el apetito regular, informa Science Direct.
También es muy alta en fibra, lo que ralentiza la velocidad a la que el cuerpo absorbe los carbohidratos, lo que hace que la glucosa no suba y haga pico sino que aumente de manera gradual.
Los científicos Parvin Mirmiran, Zahra Bahadoran y Fereidoun Azizi concluyeron que las ciruelas tienen la capacidad de mejorar hiperglucemia, bajar niveles de azúcar en sangre; y dislipidemia, mejorar niveles excesivamente elevados de colesterol o grasas.
Además, promueve la adiponectina, que ayuda a controlar los niveles de glucosa; y tiene efecto antioxidante y antiinflamatorio.
Un estudio del British Medical Journal indicó que las frutas como las ciruelas y las ciruelas pasas se han relacionado con un menor riesgo de diabetes tipo 2.
Una dieta basada en plantas puede ser más efectiva para controlar el nivel de azúcar en la sangre para las personas que padecen diabetes, que se encuentran en estado prediabético y o que desean prevenir esta enfermedad.
Así lo comprobó un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, que comparó la dieta vegetariana y vegana baja en grasas con las recomendaciones dietéticas para los diabéticos sobre la glucemia, el peso y los lípidos plasmáticos.
Sigue leyendo: