Diabetes: la ciruela podría prevenir picos de azúcar en la sangre e incluso reducir el riesgo

La ciruela es rica en un polifenol llamado ácido clorogénico, el cual podría ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y el apetito regular, avaló el World Journal of Diabetes

Ciruelas diabetes, Estar Mejor

Los científicos Parvin Mirmiran, Zahra Bahadoran y Fereidoun Azizi concluyeron que las ciruelas tienen la capacidad de mejorar hiperglucemia, bajar niveles de azúcar en sangre; y dislipidemia, mejorar niveles excesivamente elevados de colesterol o grasas. Crédito: Pexels

La ciruela podría prevenir picos de azúcar en la sangre e incluso reducir el riesgo de diabetes, determinó un estudio avalado por el World Journal of Diabetes.

La fruta es rica en un polifenol llamado ácido clorogénico, el cual podría ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y el apetito regular, informa Science Direct.

También es muy alta en fibra, lo que ralentiza la velocidad a la que el cuerpo absorbe los carbohidratos, lo que hace que la glucosa no suba y haga pico sino que aumente de manera gradual.

Los científicos Parvin Mirmiran, Zahra Bahadoran y Fereidoun Azizi concluyeron que las ciruelas tienen la capacidad de mejorar hiperglucemia, bajar niveles de azúcar en sangre; y dislipidemia, mejorar niveles excesivamente elevados de colesterol o grasas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, promueve la adiponectina, que ayuda a controlar los niveles de glucosa; y tiene efecto antioxidante y antiinflamatorio.

Un estudio del British Medical Journal indicó que las frutas como las ciruelas y las ciruelas pasas se han relacionado con un menor riesgo de diabetes tipo 2.

Una dieta basada en plantas puede ser más efectiva para controlar el nivel de azúcar en la sangre para las personas que padecen diabetes, que se encuentran en estado prediabético y o que desean prevenir esta enfermedad.

Así lo comprobó un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, que comparó la dieta vegetariana y vegana baja en grasas con las recomendaciones dietéticas para los diabéticos sobre la glucemia, el peso y los lípidos plasmáticos.

Sigue leyendo:

Diabetes: Una dieta basada en plantas puede ser más efectiva para controlar el nivel de azúcar en la sangre

En esta nota

diabetes
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain